Inicio Fórmula 1 El rebrote del virus alerta al GP de España de F1

El rebrote del virus alerta al GP de España de F1

178
El Circuit ansía celebrar el GP de España de F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya está muy atento a todas la indicaciones que recibe tras el rebrote de COVID-19 que ha experimentado todo el territorio nacional, y en especial la provincia de Barcelona.

Los organizadores del Mundial de F1 siguen en contacto diario con los responsables de la organización del GP de España prevista para el 16 de agosto.

La F1 ante un año muy complicado

El calendario del Mundial puede seguir siendo modificado si finalmente no se puede celebrar el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 14 al 16 de agosto por motivos sanitarios a causa de los nuevos casos de coronavirus surgidos en las últimas semanas.

Si Montmeló no organiza la prueba, los responsables de Liberty Media tienen varias opciones de sustitución. Un tercer Gran Premio en Silverstone, o lo más probable anticipar el GP de Alemania que debería disputarse en el trazado de Hockenheim.

Un calendario en movimiento

De todas formas el calendario 2020 de la F1 aún puede seguir cambiando.

Fijado está el GP de Italia en Monza el 6 de septiembre, al que debería seguir el GP de la Toscana en Mugello una semana más tarde. Incluso existe la opción de una tercera prueba en tierras italianas tras el GP de Rusia, y se disputaría en el trazado de Imola.

Todo por decidir en la recta final del año. Incierto el futuro de algunas pruebas, podría ampliarse el número de GP a celebrar en Bahrain y Abu Dhabi.

Además China sigue negociando con Liberty Media para que el GP se siga celebrando hasta el año 2025 en Shangai.