Inicio Fórmula 1 La F1 podría ampliar zonas DRS en más circuitos

La F1 podría ampliar zonas DRS en más circuitos

El Mundial de F1 estudia la opción de ampliar las zonas DRS en otros Grandes Premios esta misma temporada tras la prueba realizada en Melbourne con motivo del inicio de la temporada 2018.

En Albert Park se ampliaron a tres las zonas DRS con la finalidad de incrementar el número de adelantamientos reales en carrera. Por eso además de las habituales zonas en la recta principal o la situada entre las curvas 2 y 3, se instaló una tercera activación entre las curvas 11 y 12.

Precisamente en esa zona se vivió un emocionante adelantamiento de Daniel Ricciardo a Nico Hulkenberg en las primeras vueltas del Gran Premio.

El propio Charlie Whiting (Director de Carrera en el Mundial de F1) ha sido el encargado de explicar la buena acogida de esa tercera zona DRS.

“Intentamos ofrecer algo más efectivo en Melbourne para favorecer los adelantamientos en zonas seguras, y estamos estudiando hacer lo mismo en otros circuitos donde también tengamos una clara oportunidad para ello.”  Comentaba Whiting

Por el momento no se ha dado a conocer qué otros circuitos podrían ver ampliadas sus zonas DRS, aunque el siguiente Gran Premio de Bahrain podría ser uno de los mismos ya que es un trazado donde no predominan habitualmente los adelantamientos.

 

 

 

 

Artículo anteriorS-Edition, la exclusiva serie limitada del Renault Captur
Artículo siguientePrograma 202   29-03-2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor