Inicio Fórmula 1 La F1 regresa a Arabia Saudita para otro GP nocturno

La F1 regresa a Arabia Saudita para otro GP nocturno

La F1 regresa a Arabia Saudita cuando apenas hace 4 meses de su primera visita. Los compuestos elegidos para las características del trazado de Jeddah son otra vez los de rango medio.

De esta forma los equipos de F1 contarán en Arabia Saudita con los neumáticos C2 (blanco, duro) C3 (amarillo, medio) y C4 (rojo, blando).

Modificaciones en el trazado

La elección de estos compuestos para el GP de Arabia Saudita se ha realizado en función de las características de la pista de Jeddah. El nuevo asfalto del pasado año ofrece un alto nivel de agarre y una baja abrasión, lo que supone un desgaste moderado de los neumáticos.

El circuito no es muy exigente en cuanto a términos de tracción y frenado para los monoplazas.

Se espera además que la pista vaya mejorando a lo largo de todo el fin de semana, en especial por la aportación de los participantes en la Formula 2.

La F1 regresa a Arabia Saudita y lo hace en el bautizado como el “circuito urbano” más rápido del calendario en el Mundial de F1, Jeddah ha sufrido ciertas modificaciones a solicitud de la FIA.

En concreto se ha ampliado la escapatoria en algunas curvas moviendo las barreras de protección unos metros más allá. Además la curva final (la 27) se ha ampliado también al eliminar una de las tribunas existentes. Así será una zona mucho más rápida para los monoplazas.

No hay que olvidar que el próximo Gran Premio de la Arabia Saudita va a ser el segundo consecutivo esta temporada que se dispute de noche. Eso va a complicar un poco la elección de los reglajes y los neumáticos a causa de las diferencias de temperatura entre las distintas sesiones de entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí