Inicio Fórmula 1 Andy Green:”Malos tiempos en 2021 para los dinosaurios de la F1″.

Andy Green:”Malos tiempos en 2021 para los dinosaurios de la F1″.

La F1 esta viviendo cambios constantes a ritmo vertiginoso esta temporada 2020 motivados principalmente por la situación mundial.

Pero además se han aprobado nuevas reglamentaciones para los próximos años que afectarán directamente a los mejores equipos de la parrilla, o por lo menos eso piensa Andrew Green, el Director Técnico de la escudería Racing Point.

Creo que equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull son ahora como los grandes dinosaurios de la F1. Ellos tienen prácticamente casi el doble de personal que una escudería inferior, y en el futuro les va a costar adaptarse a la reducción de los presupuestos“.

La F1 algo más ajustada en igualdad de presupuestos

La introducción de las nuevas reglas de “recortes económicos” en el Mundial de F1 fijan el techo de gasto en 145 millones de dólares para la temporada 2021. Desde ese instante se seguirán reduciendo paulatinamente las inversiones hasta la temporada 2025.

Esa adaptación que han de realizar los grandes va en nuestro beneficio, es nuestra fuerza para poder hacerles frente en el asfalto de los circuitos con mayor igualdad. Este cambio en el reglamento financiero ha sido un paso importante en nuestra dirección“.

La F1 va a seguir cambiando en 2021

El responsable de Racing Point seguía argumentando su teoría de aproximación a los equipos más importantes y la posibilidad de vencerles.

Nos va a dar la oportunidad de competir con las que ahora son los grandes equipos. El recorte de inversión les va a obligar a retroceder y acercarse a nuestro nivel“, explicaba Green.

Por nuestra parte estamos trabajando desde hace años en la forma más eficiente de administrar los recursos económicos y eso nos da ventaja. Hemos conseguido estar a un buen nivel deportivo por lo que habla bien de nuestra labor realizada“.

No quiero decir que no vamos a ser capaces de hacerlo aún mejor, lo que quiero decir es que el nuevo sistema nos va a ayudar a seguir trabajando en la forma que estamos acostumbrados a hacerlo“.

Artículo anteriorFiltro de aire mejorado para los modelos Ford
Artículo siguienteGrupo Renault consigue el crédito de 5.000 millones
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor