Inicio Fórmula 1 Lando Norris quiere correr Le Mans y la Indy 500

Lando Norris quiere correr Le Mans y la Indy 500

Lando Norris camino del podio en Mónaco

Lando Norris se ha sincerado en cuanto a sus deseos personales en el mundo de la competición descubriendo que se siente muy interesado por participar en las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis en cuanto su agenda y contrato se lo permitan.

El piloto de McLaren ya tiene experiencia en la especialidad de resistencia, pues participó hace algunos años en las 24 Horas de Daytona.

¿Con McLaren en USA?

Lando Norris se encuentra totalmente inmerso en su acuerdo con McLaren para competir en el Mundial de F1; pero el británico no descarta que le apetece probar otras competiciones y en especial eventos tan icónicos como las 24 Horas de Le Mans o la Indy 500 en un futuro no demasiado lejano.

Me encantaría poder competir en ambas, tanto en Le Mans como en la Indy 500“, ha comentado Lando Norris. “Para empezar tal vez me decantaría por elegir las 24 Horas de Le Mans, porque ya disputé las de Daytona hace algunos años y tal vez me encontraría con mayor disposición. Aunque me apasionan las dos opciones“.

Estar en la Indy 500 es seguro algo que voy a hacer en un futuro no muy lejano; pero no ahora“.

Precisamente el equipo McLaren tiene una estructura con dos coches en la IndyCar, y el regreso a las 24 Horas de Le Mans de forma oficial es un planteamiento que el equipo británico ha puesto sobre la mesa en los últimos años. Tal vez con la nueva era y reglamentación sea el momento de tomar una decisión al respecto.

Probar algo distinto

Tal vez Lando Norris siga los pasos de Fernando Alonso en la IndyCar con McLaren en el año 2017 cuando todavía el asturiano era piloto del Mundial de F1 y el equipo le permitió competir en la Indy 500 saltándose el GP de Mónaco para tal ocasión.

Es posible que Lando Norris piense en emular esa situación si le es posible, aunque no ha especificado cuando.

Me encanta ver cada año la Indy 500 porque es uno de los más grandes eventos en el deporte de motor“, explica Lando Norris. “Estoy seguro de que me llegará el día en que tendré oportunidad de conocer de primera mano cómo es en realidad la prueba“.

Los coches tienen un aspecto impresionante. Me quedo perplejo con las prestaciones cada vez que veo una prueba de la IndyCar, porque siento aún más ganas de que llegue un fin de semana de Gran Premio del Mundial de F1 para subirme en el monoplaza y competir“.

Tal vez me atrae tanto la Indy 500 porque es muy distinto a lo que estoy habituado normalmente en el mundo de la competición“, explica Lando Norris.