Inicio Fórmula 1 Las estadísticas de Sepang

Las estadísticas de Sepang

GP MALESIA F1/2015

Si analizamos un poco lo sucedido en Sepang veremos que la victoria de Vettel entre otros aspectos nos da motivos para “echar” mano a las estadísticas.

El triunfo de Sebastian Vettel era el número 40 de su carrera deportiva y se queda a una de igualar las conseguidas por uno de sus grandes ídolos, Ayrton Senna, siendo el 38º piloto en la historia de conseguir una victoria para Ferrari, y el tercero de nacionalidad alemana tras sus compatriotas Wolfgang Von Trips y Michael Schumacher.

Además Vettel le otorgaba a Ferrari en Sepang su primera victoria desde el Gran Premio de España del año 2013 en el Circuit de Barcelona a manos de Fernando Alonso.  Una sequía de 34 Grandes Premios que finalizaba de forma sorprendente en Sepang para el equipo de Maranello que ponía el número 222 en el casillero de triunfos.

Pero hubo mucho más para sumar en los cuadernos de bitácora de los amantes de los datos.

F12015GP02MAL_HZ4536

 

 

Lewis Hamilton afrontaba su 150 Gran Premio tras haber firmado la pole número 40 en su carrera deportiva, y su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, firmaba la mejor vuelta en carrera por 10º vez.

En Toro Rosso estuvieron en Sepang de nuevo de celebración con las grandes actuaciones de Carlos Saínz y Max Verstappen. El holandés era 7º y con 17 años, 5 meses y 27 días se convertía en el piloto más joven en toda la historia de la F1 en sumar un punto en un Gran Premio.  Y la octava posición de Saínz conseguía que Toro Rosso firmara un primer doblete entre los Top Ten desde hace 12 Grandes Premios, sin olvidar que doblegaron a sus “hermanos mayores” (los Red Bull) por vez primera desde el Gran Premio de Australia del año 2009.

GP-Malaysia-Max-Verstappen-Carlos-Sainz-Toro-Rosso-Qualifikation-Samstag-28-3-2015-articleTitle-1568c524-853590

Y en el lado negativo de las curiosidades de Sepang, una vez más encontramos a Mclaren Honda.  En esta ocasión el doble abandono de Alonso y Button era la vez primera en 9 temporadas que ambos monoplazas de la escudería de Woking no acababan un Gran Premio del Mundial de F1.

La última vez fue en el Gran Premio de los Estados Unidos del año 2006.  Desde ese momento siempre McLaren había tenido como mínimo uno de sus monoplazas en la linea de llegada, con la única excepción claro de la exclusión por parte de la FIA de Lewis Hamilton en el GP de Australia del año 2009.

image1.img.2048.medium (2)

Artículo anteriorPedrosa dice “hasta pronto”
Artículo siguienteUn Porsche “Salvavidas” para el SAMUR
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor