Inicio Fórmula 1 Latifi a examen para seguir en Williams un año más

Latifi a examen para seguir en Williams un año más

Nicholas Latifi tiene todavía una oportunidad para seguir en WilliamsF1 un año más. Así lo ha comentado el Team Principal de la escudería, Jost Capito, en rueda de prensa en Spa Francorchamps.

El piloto canadiense va a ser examinado minuciosamente a lo largo de las tres próximas carreras del Mundial de F1.

Latifi a examen para seguir en Williams

Alpine provoca la situación

La posible continuidad de Latifi en Williams durante la temporada 2023 ha sorprendido prácticamente a la totalidad de personas involucradas en el circo rodante de la F1.

El canadiense se encuentra inmerso en su tercer año con la escudería británica y todo apuntaba a que iba a ser su última. Entre otros aspectos porque es el único piloto que hasta el momento no ha conseguido puntuar.

Tras el anuncio hace semanas de la renovación de Alex Albon, todas las miradas se centraban en quién iba a ocupar el otro asiento en Williams ya que Latifi parecía descartado por completo.

Los movimientos de Alpine ofreciendo sus motores y a Oscar Piastri han sido vitales en todo este entramado. En Williams estaban de acuerdo con esa operación y era evidente que Latifi no entraba en ella. Todo estaba solucionado en principio para 2023.

El problema ha surgido cuando ese escenario se ha venido abajo. Los cambios en Alpine con la salida de Alonso y la negativa de Piastri a la imposición del contrato fuera de plazo, han perjudicado claramente a Williams.

De esta forma Latifi hace un mes que estaba fuera del equipo y ahora afronta una opción a continuar un año más.

Capito habla claro

Jost Capito ha sido el encargado de explicar a la prensa esta nueva situación en el equipo Williams con Latifi: “Para nosotros ha sido interesante ver desde fuera todo lo que ha pasado pero no hemos tenido nada que ver en lo sucedido“. Aclaraba Capito.

En estos momentos tenemos nuestros dos pilotos. Hemos anunciado la continuación de Alex y Nicky (Latifi) está mejorando, lo que es muy positivo“.

Él está dispuesto a seguir con nosotros y por supuesto el equipo también está dispuesto a seguir con él“. “Tenemos ahora tres grandes premios en Europa que son muy importantes, en los que él se puede mostrar más confiado y aprovechar mejor el potencial del monoplaza“.

Lo está haciendo bien. Si continúa en esa progresión tiene muchas posibilidades de que siga con nosotros la próxima temporada“.

En Monza la decisión

Nadie apostaba por la continuidad de Latifi en Williams. Entre otros aspectos por la proximidad de pilotos que han sonado con insistencia para ocupar su asiento en el equipo.

Logan Sargeant es uno de ellos. Debutará en la F1 en el próximo Gran Premio USA en la sesión de libres FP1. De esta forma Williams le premia por partida doble ya que podrá rodar en Austin frente a sus compatriotas.

Todo el mundo sabe que tenemos excelentes pilotos jóvenes en el equipo“, seguía explicando Jost Capito.

Contamos con Logan que está haciendo una gran temporada en la F2, a pesar de haber tenido un poco de mala suerte últimamente“.

Está a un paso de conseguir los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de cara a 2023“. “Tenemos como he dicho un buen plantel de pilotos que nos ofrecen buenas opciones para el futuro“.

¿Ricciardo?, la verdad es que hablamos con muchos pilotos para ver qué se puede hacer“, decía Capito. “No tenemos prisa y no vamos a tomar una decisión precipitada. No vamos a anunciar nada por lo menos hasta después de Monza“.

Habrá que esperar pues para ver qué decisión toman finalmente en Williams sobre Latifi, y quién va a ser el compañero de Albon para 2023.