Inicio Actualidad Laurent Mekies da el liderazgo a Leclerc en Ferrari

Laurent Mekies da el liderazgo a Leclerc en Ferrari

No hay rumbo en común dentro de la Scuderia Ferrari. Su Director Deportivo, Laurent Mekies, siempre ha mostrado su predilección por Charles Leclerc.

Ahora va un poco más allá intentando neutralizar la ola de críticas recibidas por el piloto monegasco tras sus últimos Grandes Premios.

Laurent Mekies da el liderazgo a Leclerc en Ferrari

Rápido y controlador

En la mente de todos los seguidores de Ferrari sigue presente el trompo que Charles Leclerc efectuaba en el pasado Gran Premio de Francia cuando era líder. Perdía el control de su F175 impactando contra las barreras de protección y abandonaba la prueba no sin antes dejar sus impresiones vía radio.

Leclerc ha demostrado siempre ser un piloto muy rápido“, ha declarado Mekies.

Para mí es un maestro a la hora de pilotar, porque arriesga mucho, va muy deprisa y siempre sabe dónde está el límite“.

Esas declaraciones de Laurent Mekies contrastan directamente con la mayoría de opiniones sobre la actitud de Charles Leclerc en lo que llevamos de temporada.

Hablamos de un sólo error importante, el que ha cometido en Paul Ricard“.

Para mí al valorar de forma general a Charles, lo más importante es ver que ha sido muchas más veces un piloto excepcional que un piloto cometiendo errores graves“, apostilla Mekies.

La radio del equipo

Lo que sí reconoce Mekies (de algún modo) es el grave problema que representa para la Scuderia Ferrari que Charles se olvide a veces de que la radio se escucha por televisión en los Grandes Premios.

Lo único que puedo reprocharle es que a veces se olvida de que lo que nos dice por la radio se escucha“. “Ha de cuidar mucho más su vocabulario, no puede explotar de esa manera aunque sea comprensible“. “Es importante que recuerde que le están escuchando todos, no sólo nosotros“.

Mekies también se encarga de rebajar la tensión a la hora de comentar los impulsos de Leclerc tras sus abandonos en pista. En especial cuando el monegasco regresa al box de Ferrari.

Charles cuando llega al motor home tras la prueba para el briefing general que tenemos, es evidente que sigue muy enfadado si las cosas no han salido cómo él esperaba“.

Lo que nadie sabe es que siempre se dedica a analizar todos los detalles con nosotros, y en menos de una hora ya no tiene emociones negativas, es otro piloto distinto“. “En esos instantes Leclerc se convierte en el más motivador de todos los que estamos reunidos“.

Laurent Mekies es el hombre que podría sustituir a Mattia Binotto en el cargo de Team Principal de la Scuderia Ferrari. Todo apunta a que el equipo de Maranello no va a renovar el contrato con Binotto que finaliza este año.

De todos es sabido que tras la victoria de Carlos Sainz, en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, hubo un cambio brusco en la unidad de Ferrari que cada vez se agudiza más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí