Inicio Fórmula 1 Laurent Rossi: “habrá cambios a final de temporada”

Laurent Rossi: “habrá cambios a final de temporada”

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, no ha aclarado del todo si finalmente el actual Director Deportivo del equipo de F1, Davide Brivio, va a dejar su función al finalizar la presente temporada para regresar a MotoGP.

El fichaje de Brivio fue una de las noticias sorprendentes al inicio del Mundial 2021, y todo apunta a que su adaptación a la F1 ha sido mucho más complicada de lo deseado y esperado. Por todo ello en las últimas semanas han surgido intensos rumores sobre su posible salida de Alpine y un retorno a Suzuki.

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, no ha aclarado del todo si finalmente el actual Director Deportivo del equipo de F1, Davide Brivio, va a dejar su función al finalizar la presente temporada para regresar a MotoGP.

Los resultados decidirán

Los compañeros de www.autohebdo.fr han dialogado de forma extensa con Laurent Rossi, que no ha zanjado para nada la posible marcha de Brivio, dejando en el aire la decisión a tomar hasta finales de año.

Es evidente que le añoran en MotoGP. Todos le alaban su gran labor, no sólo los que estuvieron junto a él en el equipo sino también sus rivales más directos. Ese es sin duda el mejor testimonio que se puede dar sobre la importancia de Davide Brivio y su gran valor personal“, comentaba Laurent Rossi.

Para mí ha hecho hasta ahora un gran trabajo en Alpine. Aporta grandes cosas en el trabajo directo con los pilotos y en la cohesión del equipo en pista. Ese es su principal objetivo. No existe ningún problema con Davide Brivio. Cumple todas las expectativas, aunque como todos los integrantes del equipo directivo del equipo será evaluado a final de temporada en función de los resultados que obtengamos“.

Grandes planes en 2022

Ese apunte final de Laurent Rossi sobre la valoración a finales de la presente temporada que tendrá Davide Brivio no sirve en absoluto para acallar las noticias que desde la prensa especializada en MotoGP llegan sobre su regreso a Suzuki en 2022.

Mi labor a finales de año va a ser la de realizar una especie de auditoria de las prestaciones tanto personales como colectivas en el equipo“, seguía aclarando Rossi.

Es evidente que nuestras expectativas para este año eran estar por encima del quinto lugar en el Mundial de constructores; pero hemos sido capaces hasta ahora de ser constantes a la hora de sumar puntos en los distintos Grandes Premios celebrados. Además Davide Brivio se encuentra inmerso en la labor de desarrollo del monoplaza para el año 2022“.

Pero Laurent Rossi no se detiene en adelantar sus planes para los integrantes del equipo Alpine F1, sino que también comenta abiertamente los objetivos que la firma tiene para la temporada próxima.

Por todo ello no puedo adelantar nada al respecto, y decir nuevamente que al acabar el campeonato voy a decidir en que aspectos debemos evolucionar para conseguir ser más competitivos. Nuestro objetivo ahora es mantener esa quinta posición que por supuesto no es lo que entra en mis planes para el próximo año. Es posible que la actual organización que tenemos en el equipo no sea suficiente para cumplir con los objetivos y Davide Brivio también estará dentro de esa reflexión final que debemos realizar“.

No a los equipos cliente

Laurent Rossi también ha dado la explicación oficial sobre la negativa momentánea del equipo a contar con acuerdos de suministro de motores y tecnología a otras escuderías del Mundial de F1.

Tenemos una gran ventaja que hay que aprovechar, y es la de estar dentro de una gran estructura de marca que nos permite trabajar en distintas áreas al mismo tiempo. En estos momento debemos centrarnos en nuestros objetivos como equipo y no es la situación óptima para abrir nuevos frentes.”

Hay que ser un equipo sólido y fuerte. Entonces podemos pensar en una organización capaz de ofrecer servicios a equipos cliente o satélites. No podemos solucionar sus problemas si primero no somos capaces de resolver de forma definitiva los nuestros“, remarcaba Laurent Rossi.