Inicio Fórmula 1 Leclerc: “Todo parecía estar en mi contra”.

Leclerc: “Todo parecía estar en mi contra”.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, se mostraba radiante tras la victoria en el #AustrianGP frente a más de 50.000 seguidores de su rival más directo: Max Verstappen.

Un triunfo que para Leclerc llegaba en el momento justo tras cinco Grandes Premios que él mismo había calificado como dignos de olvidar.

Leclerc: Todo parecía estar en mi contra

La lucha con Max

En el circuito de Red Bull (la marca de bebidas energéticas son los propietarios del trazado) Leclerc dominó a Max Verstappen en una prueba en la que en hasta tres ocasiones le superó.

Y además con la incertidumbre durante las últimas vueltas de un problema con el pedal del acelerador en su F1-75.

El muro de trabajo de Ferrari no ganaba para sustos. Tras el inesperado incendio del monoplaza de Carlos Sainz que iba rumbo a asegurar un gran doblete para el equipo italiano, llegaba el comentario por radio de Leclerc que hacía saltar las alarmas nuevamente.

Finalmente el acelerador funcionó lo suficiente para pasar bajo la bandera a cuadros como vencedor.

Cada vez que llego a un Gran Premio intento sonreír y ser optimista“, explicaba Leclerc. “Pero todos habréis visto que se han sucedido un número de pruebas en las que sólo he tenido complicaciones“. “Parecía que todo estuviera en mi contra“.

Una evolución constante

Leclerc también quiso matizar que el equipo ha ido evolucionando en cada Gran Premio. Incorporando distintas novedades para mejorar el rendimiento de los F1 75.

El primer paquete de mejoras llegó en Barcelona, y el segundo igual de importante lo tuvimos en Silverstone“, comentaba Leclerc. “Creo en general que las prestaciones han sido siempre óptimas, incluso ya en Australia“.

Dejando a un lado el GP de Miami en el que fuimos algo inferiores a Red Bull, las últimas cinco pruebas hemos demostrado nuestro potencial a pesar de que siempre no hemos conseguido el resultado deseado“.

Luces y sombras con la FIA

En otro orden de cosas, Leclerc quiso hablar sobre las decisiones de la FIA a lo largo de todo el fin de semana en Spielberg y de los lamentables incidentes protagonizados por algunos aficionados.

Es realmente terrible ver este tipo de cosas. Espero que la Fórmula 1 y la FIA hagan algo al respecto de inmediato“. “Si se pudieran identificar a estas personas habría que tomar medidas duras contra ellos. No se les debería permitir estar cerca de nuestro deporte bajo ningún concepto“.

Para los comisarios FIA del Gran Premio de Austria también tenía palabras Leclerc: “Creo que la coherencia es algo muy importante que siempre hemos intentado tenerla en la F1“. “Por supuesto tener dos Directores de carrera hace las cosas más complicadas bajo mi punto de vista“.

No se solucionan las cosas con la coherencia necesaria. Por eso creo que con un sólo director de carrera la gestión deportiva sería mucho más sencilla y fácil“.

Artículo anteriorToto Wolff no quiere fans “idiotas” en la F1
Artículo siguienteAlex Palou y McLaren Racing juntos en 2023