Inicio Fórmula 1 Leclerc: “No será fácil ganar a Carlos en 2021”

Leclerc: “No será fácil ganar a Carlos en 2021”

Charles Leclerc aprovechó el evento organizado por Ferrari en Mónaco llamado “Le grand rendez-vous” para dar sus primeras opiniones respecto a la llegada de Carlos Sainz al equipo y el posible status entre ambos en 2021.

No soy el número uno del equipo“, comentaba Leclerc. “Creo que Carlos es un gran piloto y lo va a demostrar por si aún no le ha quedado claro a todos. Va a ser un reto para mí y por supuesto nada fácil lo voy a tener para ganarle“.

El monegasco a pesar de no querer aceptar ese previsible rol de piloto 1 de Ferrari cuenta en su haber un gran palmarés al volante de los monoplazas de Maranello. El pasado año 2019 en su pugna particular con Vettel consiguió dos triunfos en Grandes Premios, siete poles y siete podios.

Con todo ello el pasado invierno Ferrari le ofreció una ampliación de contrato, por lo que Leclerc esta ligado a la Scuderia hasta finales de 2024.

Leclerc recuerda a Vettel

La prensa italiana asegura que en el contrato de Carlos Sainz con Ferrari no aparece ninguna cláusula que le otorgue el papel de escudero o gregario de Leclerc, y podrá jugar perfectamente sus cartas como ya hiciera el propio Charles con Vettel en 2019.

Precisamente sobre la marcha de Vettel también quiso hablar Leclerc en las calles del Principado de Mónaco.

Leclerc sonriente en el paddock de Australia

Estoy muy orgulloso y contento de haber contado con él como compañero de equipo. He aprendido mucho de él por su gran experiencia“.

Los compañeros de la prensa le preguntaron sobre si la gestión en el muro de trabajo del equipo dará tantos problemas con la llegada de Carlos como lo hizo el pasado año con Vettel.

Creo que será todo distinto, y estoy convencido de que Carlos va a ponerme las cosas difíciles como yo intenté hacer con Vettel la anterior temporada. Tengo claro que Carlos va a ir muy rápido“.