Inicio Fórmula 1 Leclerc pide el liderazgo a Ferrari con una gran pole

Leclerc pide el liderazgo a Ferrari con una gran pole

Apenas dos carreras con Ferrari en el Mundial 2019 y la prensa italiana ya le ha bautizado como “Il Piccolo Principe di Montecarlo” (El Pequeño Principe de Montecarlo). El joven monegasco Charles Leclerc conseguía una pole histórica en el circuito de Sakhir por delante del mismísimo Sebastian Vettel por apenas 294 milésimas de segundo.

De esta forma la primera línea es totalmente de color Ferrari cómo ya sucediera el pasado año aquí en Bahrain cuando Vettel obtuvo la victoria y Kimi se vió obligado a abandonar.

“Estoy muy emocionado”, comentaba Leclerc tras conseguir la segunda pole más joven en la historia de la F1 con 21 años 5 meses y 15 dias de edad, frente a los 4 días menos que tenía precisamente Vettel en el GP de Italia del año 2008, y que sigue siendo el récord a batir.

“Quiero disfrutar el momento y espero que en carrera podamos cerrar de forma excelente un gran fin de semana en esta pista con un buen resultado para el equipo.”

Por su parte Vettel se dedicaba a elogiar al trabajo realizado por todos los componentes de la Scuderia: “El mérito es de todo el equipo porque es un trabajo conjunto. En Australia no teníamos un coche demasiado competitivo y han realizado una excelente labor para buscar el problema y solucionarlo.” El alemán también tenía palabras de felicitación para Leclerc: “Es su día, habría sido casi imposible arrebatarle la pole y sólo puedo felicitarle. Mi primera pole fue hace muchos años pero aún la tengo muy presente.”

Vettel niega su posible retirada

Además Sebastian tuvo que hacer frente a los rumores sobre una posible retirada del piloto alemán tras acabar esta temporada a pesar de tener contrato en vigor con Ferrari hasta finales del año 2021: “Estoy seguro de que quiero estar pilotando este año y el próximo , luego ya no sé que podrá pasar con los nuevos reglamentos en la F1.”

“Nadie sabé nada sobre el futuro y por eso no me puedo sentar aquí y deciros que no me voy a marchar nunca tan solo por el motivo de que quiera ser un piloto de F1.”

Mercedes, los primeros del resto…

La segunda fila es para Mercedes al completo con Lewis Hamilton a 324 milésimas de Leclerc y Bottas a 390, relegando a Max Verstappen a la quinta posición en parrilla a casi un segundo del tiempo de la pole.

En Haas siguen demostrando su buen trabajo y situaban en sexta posición a Magnussen y en octavo lugar al francés Grosjean, dejando el séptimo lugar entre ellos para un Carlos Sainz que resurgía tras los problemas mostrados por McLaren en Australia.

“Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo, tanto aquí como en la fábrica. Entrar en la Q3 con ambos coches demuestra que el trabajo duro del invierno está teniendo su recompensa. Todos deberían estar orgullosos. Aun queda trabajo por hacer, quiero mis primeros puntos de la temporada, así que ahora nos tenemos que centrar en la carrera. Creo que saliendo séptimos tenemos una buena oportunidad, así que vamos a por ello”. Declaraba Carlos tras la sesión oficial.

Su compañero en McLaren, Lando Norris cerraba la zona de los 10 primeros clasificados por detrás de un omnipresente Kimi Raikkonen que situaba en quinta linea al Alfa Romeo Racing.

.

Artículo anteriorPrograma 254   28-03-2019
Artículo siguienteHamilton vence en Sakhir una prueba destinada a Leclerc
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor