Inicio Fórmula 1 Leclerc: “En 2021 no hay piloto líder en Ferrari”

Leclerc: “En 2021 no hay piloto líder en Ferrari”

Charles Leclerc ha dejado clara su opinión sobre la no existencia del tradicional status de piloto número 1 y 2 en la Scudería Ferrari para la presente temporada.

El monegasco rechazó de pleno las insinuaciones de los compañeros de prensa en Bahrain que le atribuían ese histórico rol de piloto líder en el equipo de Maranello.

Un estilo histórico en Ferrari

A lo largo de casi toda su historia en el Mundial de F1, Ferrari ha mantenido un patrón de trabajo con sus pilotos en el que de forma clara se ha establecido un status de piloto 1 y 2.

Charles Leclerc es conocedor de esa historia y quiso desmentir rotundamente que eso vaya a suceder con él y Carlos Sainz en la presente temporada.

Charles Leclerc confía en la recuperación de Ferrari.

No pienso para nada que haya un claro papel de líder en el equipo“, comentaba Charles Leclerc. “Mattia lo ha dejado muy claro en sus declaraciones a la prensa y en las conversaciones que hemos mantenido todos juntos“.

Pero en el fondo todo esto no es malo. Yo estoy en la F1 para competir con los mejores y Carlos tiene un gran talento. Por eso estoy seguro de que nos vamos a compenetrar y presionar de manera que siempre estaremos mejorando de forma conjunta en pista“.

Es cierto que yo llevo más tiempo en Ferrari que Carlos, pero eso no implica que deba haber un líder, no hay para nada un status de nº1 y nº2 entre él y yo“, apostillaba Charles Leclerc.

El inicio de una nueva etapa

Charles Leclerc también quiso matizar que el ambiente ha cambiado mucho en Ferrari desde el pasado año 2020, una temporada en la que el equipo de Maranello no estuvo a la altura de lo que de ellos se esperaba. Y que con la llegada de Carlos Sainz al equipo la forma de trabajo se ha vuelto algo más dinámica.

A principios de 2020 había una atmósfera extraña en el seno del equipo, y luego tuvimos que sufrir la realidad de que las cosas eran peor de lo que parecían a priori“, comentaba Charles Leclerc en Bahrain.

Tuvimos que reaccionar rápidamente y cambiar nuestra mentalidad. Añadir más motivación, luchar por volver al lugar donde siempre ha estado Ferrari. Ahora con Carlos en el equipo nos aporta toda su gran experiencia en otras escuderías, y eso es muy interesante porque nos muestra nuevos caminos para explorar y trabajar“.

El equipo ha recogido toda esa motivación para mentalizarse aún más que el pasado año. Todos estamos deseando hacer mejores cosas, que lleguen mejores días, y estoy seguro que va a suceder muy pronto“, comentaba Charles Leclerc.

Artículo anteriorMcLaren y Mercedes compartirán pilotos reserva
Artículo siguienteMikaela Ahlin y Button juntos en el Extreme E
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor