Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton estará en el GP de Canadá

Lewis Hamilton estará en el GP de Canadá

Lewis Hamilton por prescripción médica era una posible baja en la parrilla del GP de Canadá este próximo fin de semana en Montreal.

El piloto británico evidenció serios problemas de espalda al conducir su W13 en el circuito urbano de Bakú. Donde el “porpoising” de la flecha de plata era muy grave.

Pero Hamilton ha realizado un comunicado oficial esta misma mañana anunciando su presencia pilotando el Mercedes con el dorsal 44 en el GP de Canadá.

Dolor intenso de espalda

Lewis Hamilton estuvo sufriendo a lo largo de las 51 vueltas del GP de Azerbaijan.

En ocasiones tuvo que ir con mucha cautela para no perder el control del Mercedes, y acabar contra las protecciones o los muros, según aseguró él mismo tras la prueba.

Además fue clara la imagen del británico intentando salir del habitáculo del monoplaza cuando acabó la carrera. Lewis no podía ni moverse, se retorcía de dolor para salir del estrecho puesto de conducción del Mercedes W13.

Por eso de inmediato saltaron las alarmas en el equipo.

Lo hicieron en plena carrera, cuando Lewis por radio empezó a decirles que notaba mucho frío en la espalda, que era cómo si se le estuviera durmiendo.

Desde ese instante, el propio Toto Wolff tomó cartas en el asunto. Y fue el primero en hablar de los problemas de Lewis tras el Gran Premio.

Vamos a buscar una solución. Lewis nos ha pedido al equipo que tengamos alguien listo para poder sustituirle en Canadá. Si él al final no está recuperado al 100% para competir “, explicaba Woff.

Un sustituto, dos candidatos

Lewis Hamilton pudo ser reemplazado en Montreal por Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries. Que son los dos pilotos que Mercedes tiene inscritos como reservas en el Mundial de F1.

El aviso de Hamilton fue tomado muy en serio por Mercedes, que rápidamente empezó con la logística necesaria para que sus dos W13 estuvieran en la parrilla del GP de Canadá.

Wolff comentó que estaba seguro que no era un problema físico que sólo afectaba a Lewis Hamilton. Que había más pilotos que estaban sufriendo consecuencias y muchas molestias ocasionadas por el “porpoising”.

Él es uno de los que peor lo están pasando a nivel de dolor especialmente. Pero George también se ha quejado. Igual que tengo noticias de otros pilotos y equipos que sufren molestias tanto lumbares como cervicales o dolor intenso de cabeza“.

La solución que debemos tomar es tener alguien alerta en reserva para Montreal. Siempre lo hacemos en todos los Grandes Premios; pero en este caso esperaremos a la decisión médica y de Lewis para que otro piloto se suba al W13. La idea es tener a nuestros dos monoplazas en la parrilla de salida“.

Hamilton confirma que pilotará

Todo ha cambiado de repente cuando el propio Lewis Hamilton ha realizado un comunicado oficial. En el que asegura estar muy recuperado y en condiciones de viajar rumbo a Canadá para disputar este fin de semana el Gran Premio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Buenos días, mundo“, empezaba escribiendo Hamilton. “Ayer fue muy duro y he pasado una mala noche, pero por fortuna me he despertado con una actitud muy positiva esta mañana“.

La espalda tiene varios moretones y me duele. Aunque afortunadamente nada serio y lo puedo soportar“.

Ángela Cullen me ha cuidado cómo siempre. He tenido con ella sesiones de fisioterapia y acupuntura y estoy recuperándome. Por eso espero estar al máximo para trabajar con el equipo“.

Hay que seguir luchando. Todos juntos podemos hacer que las cosas cambien. Voy a estar este fin de semana, no me lo perdería por nada en el mundo“.

Os deseo a todos un magnifico día y una apasionante semana“.

Con estas palabras Lewis Hamilton se ha adelantado a la decisión que el equipo debía tomar en referencia a su estado de salud. El piloto ha asegurado que estará en condiciones para dar el máximo todo el fin de semana en Montreal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí