Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton iguala las 68 poles de Michel Schumacher

Lewis Hamilton iguala las 68 poles de Michel Schumacher

Lewis Hamilton no perdió el tiempo y salió ipso facto a marcar su primer crono en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de F1. 1:44.316 fue su tiempo, tras un final de vuelta algo errático. Valtteri Bottas le siguió a 0,413 segundos.

Pocos instantes después, Los Ferrari tomaron la iniciativa, con Sebastian Vettel primero con un 1:44.275 y Kimi Räikkönen a cuatro décimas y media, tercero. A poco más de diez minutos, Max Verstappen quitó el puesto a Kimi, y un poco más allá, Hamilton volvió a la cabeza, quedando cerca de la barrera del 1:44.

Los eliminados en la primera sesión fueron Felipe Massa, Daniil Kvyat, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. Los dos McLaren, en un trazado previsiblemente duro para ellos, pasaron a la Q2, con Fernando Alonso en decimocuarta posición y Stoffel Vandoorne en décima.

De nuevo los Mercedes salieron primero a posta en la Q2, mientras Kimi se quejaba que las vibraciones que notó en su Ferrari en la Q1, seguían reproduciéndose.

Saliendo de Stavelot, Hamilton hizo una pequeña cruzada que no le impidió marcar un 1:43.539, seguido por Räikkönen a 161 milésimas. Bottas era tercero, Verstappen cuarto y Vettel quinto.

En la segunda ronda de vueltas, Hamilton llegó hasta el 1:42.927, mientras Bottas se situaba segundo a 322 milésimas, dejando a los Ferrari y al Red Bull a más de medio segundo. Tras estar a punto de llegar a la Q3, repitiendo la estrategia de rebufos con Vandoorne, Alonso se quedó sin potencia en la zona de Blanchimont. Una buena vuelta de Nico Hulkenberg, noveno, eliminó al español de la última ronda.

Tras Alonso, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Vandoorne fueron los pilotos que no llegaron a la Q3.

En esta ronda, Jolyon Palmer no pudo refrendar su gran forma tras las vacaciones, al tener problemas de transmisión, en su primera salida. A ocho minutos, Hamilton, tras marcar sus mejores primer y tercer sector, completó su giro en 1:42.907, mientras Räikkönen se quedó a 0,363 segundos. Bottas, Vettel y Verstappen completaban entonces el top 5.

El intento definitivo de vuelta rápida lo inició Hamilton para aprovechar el no tener tráfico. El inglés volvió a batir el récord del trazado, con un estratosférico 1:42.553, que dejaba a Bottas a medio segundo. A pesar de que había estado discreto en las dos primeras tandas, Vettel llegó a la segunda posición, con un magnífico 1:42.795. Tercero fue Bottas, con 1:43.094, Kimi terminó cuarto con 1:43.270 y Verstappen se situó quinto con 1:43.380. Daniel Ricciardo, Hulkenberg, Checo Pérez, Esteban Ocon y Palmer conformaron el top 10.

Al principio de las entrevistas post-clasificación, realizadas en la misma línea de meta, Ross Brawn ha dado un mensaje de felicitación de la familia Schumacher a Hamilton, por igualar las 68 poles de Michael.

El Gran Premio de Bélgica de 2017 empezará a las 14 horas del domingo 27 de agosto.