Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton plantea a Mercedes un contrato hasta 2023

Lewis Hamilton plantea a Mercedes un contrato hasta 2023

Lewis Hamilton ha abierto una nueva vía en la negociación con el equipo Mercedes AMG F1 para la renovación de su contrato para el año 2022 en el Mundial de F1.

El británico está dispuesto a acordar una rebaja en el salario base pero pretende incluir un aumento en alguna de las clausulas principales de ese acuerdo que sería para una temporada con opción a una segunda en 2023.

Lewis Hamilton charla con sus ingenieros en el circuito de Baku

34 millones de libras para empezar

Las conversaciones entre Lewis Hamilton y los máximos responsables del equipo hace ya semanas que se iniciaron, aunque sin una progresión determinada. Lo que pretende Mercedes es no repetir los problemas del pasado año en cuanto a comunicación con el piloto británico y adelantar todo lo posible las negociaciones con él.

El acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes tiene un salario base para el año 2021 de 34 millones de libras. Una cifra que en principio ambas partes están de acuerdo que debería reducirse para el nuevo contrato.

La condición que pone Lewis Hamilton para aceptar la reducción de esa cantidad en su contrato es la de mejorar considerablemente el bonus por conseguir el título del mundial de pilotos. En concreto la oferta que ha puesto sobre la mesa a los negociadores de Mercedes es la de doblar la cifra actual a percibir si es nuevamente campeón del mundo en el año 2022.

Por el momento no han trascendido las reacciones de los distintos mandatarios del equipo Mercedes que tienen voz y voto en ese acuerdo. Lo que si se sabe es que el propio Toto Wolff ha ordenado que a partir del próximo martes se intensifiquen las reuniones para llegar lo antes posible a un final positivo para todos.

Un año de contrato con opciones

Una de las bazas que Lewis Hamilton está utilizando en la negociación con Mercedes es su pugna por conseguir nuevamente el título mundial de pilotos.

El británico empató a siete cetros con Michael Schumacher en el pasado año 2020 y espera obtener el octavo en su palmarés a pesar de las dificultades que se está encontrando últimamente y la gran oposición de Max Verstappen como claro rival.

Lewis Hamilton conversa con su ingeniero en la zona de boxes de Mónaco.

La propuesta de nuevo contrato cubriría en principio toda la temporada 2022, aunque se habría puesto una clausula de extensión con una fecha límite de ejecución por ambas partes para que el acuerdo continuara en 2023.

El propio Lewis Hamilton ha comentado recientemente que con 36 años de edad sus planes son de continuidad en el Mundial de F1 tras la presente temporada 2021. Prueba de ello ha sido su reciente jornada de test con Pirelli para probar los nuevos compuestos de neumáticos de 18 pulgadas con los que se competirá en la próxima temporada 2022.

Lewis Hamilton se pasa de frenada en la parte final de la carrera de Baku.