Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton no da opción a sus rivales en Australia

Lewis Hamilton no da opción a sus rivales en Australia

Tras las lluvias matinales, la primera clasificación de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de F1 se puso en marcha en el trazado del Albert Park de Melbourne, en Australia.

Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Charles Leclerc y Marcus Ericsson fueron los primeros cuatro pilotos en salir a pista, con el alemán de Renault en primera posición, con un tiempo de 1:25.348.

Cuando los demás pilotos empezaron a salir, los tiempos bajaron rápidamente, hasta que Kimi Räikkönen marcó un 1:23.616, tres décimas más rápido que Sebastian Vettel. Lewis Hamilton superó al alemán de Ferrari en una décima y media, para situarse segundo, momentáneamente, el Mercedes derrapando visiblemente en la última chicane.

Räikkönen rebajó su cono hasta el 1:23.096, con Hamilton aún segundo, mientras los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, por este orden, se situaron tercero y cuarto, a cuatro y seis décimas. A falta de siete minutos para acabar la Q1, Fernando Alonso era séptimo, a 1.1 de la cabeza. Pocos segundos después, Vettel remontó hasta la tercera posición y Hamilton se situó en cabeza con un veloz 1:22.824.

El top 5 definitivo de la sesión fue: Hamilton, Räikkönen, Vettel, Verstappen, Ricciardo. Los eliminados fueron Brendon Hartley, Ericsson, Leclerc, Sergey Sirotkin y Pierre Gasly, quien se salió levemente en la curva 3 y no pudo mejorar su vuelta.

La Q2 empezó con Verstappen y Ricciardo con goma súperblanda, mientras los demás salieron con la ultrablanda. El holandés fue el primero en marcar tiempo, 1:22.830, superado por Räikkönen con un 1:22.507. Hamilton se situó primero en pocos instantes con un 1:22.051, 137 milésimas más rápido que la pole de 2017.

Con Hamilton, Räikkönen, Vettel y Valtteri Bottas en el top 4, la última ronda de vuelta de la Q2 vio cómo los 15 pilotos salieron a rodar.

 

La irrupción de los Haas y Hulkenberg mandó a Alonso y Sainz a la décima y la undécima posiciones. El segundo se recuperó hasta la séptima plaza, lo que dejó a Alonso fuera de la Q3, mientras Vettel era el primero en llegar al 1:21, con un impresionante 1:21.944. al alemán le siguieron Hamilton, Bottas, Verstappen y Räikkönen, cuando acabó el tiempo.

Alonso, Stoffel Vandoorne, Checo Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon fueron los últimos eliminados.

Hamilton fue el primero en salir a rodar en la Q3, en un momento en que el sol se asomó por primera vez en la clasificación. Pocos segundos después, saltó la sorpresa cuando Bottas puso todo el coche sobre el piano del exterior de la curva 1 y un poco sobre la hierba, mojando las gomas. Tras volver al asfalto y acelerar, el coche empezó a irse para acabar impactando contra el muro de la curva 2, destrozando el monoplaza y provocando la detención de la Q3.

 

Una vez se limpió la pista, a falta de 9:47 para el final, Hamilton repitió el 1:22.051 de la Q2. Le siguieron Verstappen, Räikkönen y Ricciardo, poco antes de que Vettel saltase a la segunda plaza a 34 milésimas del campeón del mundo. Sainz, Magnussen, Grosjean y Hulkenberg solo salieron al final de la ronda.

Con la temperatura ambiente bajando por culpa del viento, Hamilton realizó una vuelta estratosférica parando el crono en un enorme 1:21.164, al que nadie se acercó. Räikkönen fue segundo con 1:21.826, Vettel tercero con 1:21.838 y Verstappen cuarto con 1:21.879. El top 10 lo completaron (contando con las sanciones) Magnussen, Grosjean, Hulkenberg, Ricciardo, Sainz y, obviamente, Bottas.

La primera carrera de la temporada 2018 del Mundial de F1 empezará a las 7:10 de la mañana del 25 de marzo. ¡Atentos al cambio de hora!