Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton, pole a ritmo de récord en el Circuit

Lewis Hamilton, pole a ritmo de récord en el Circuit

379

Con cierto reparo sobre si podría llegar a llover, al encapotarse el cielo sobre el Circuit de Barcelona – Catalunya, comenzaba la clasificación del Gran Premio de España de F1 2018.

Tras el vistoso accidente que tuvo en la FP3, Brendon Hartley no tomó parte de la clasificación, al dañar toda la zona trasera de su Toro Rosso.

    Foto: ACPhotoCorse

Con una temperatura ambiente de 18 grados y de 27 en el asfalto, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen empezaron marcando el ritmo (1:17.031 marcó el alemán), hasta que los Mercedes hicieron acto de presencia, situándose segundo y tercero con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. En su segundo intento, Kimi recuperó la segunda plaza.

Parecía que todo quedaría así, hasta que Max Verstappen se situó segundo a más de cuatro décimas, y Daniel Ricciardo cuarto a casi seis. Fernando Alonso fue octavo y Carlos Sainz décimo.

Eliminados de la Q1 fueron Nico Hulkenberg con problemas de presión de gasolina, Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin y Lance Stroll, además de Hartley.

La Q2 empezó con los Haas en pista, y con algunos de los favoritos montando gomas blandas, en lugar de las súperblandas, para iniciar la carrera con ese compuesto. Vettel marcó un veloz 1:16.802, mientras Kimi se quedó en el 1:17.071 y Bottas en un 1:17.111. Hamilton acabó cuarto a 55 milésimas de su compañero.

En su última salida, los Mercedes probaron las súperblandas como prueba, ya que los de Stuttgart tenían claro que saldrían con las blandas.

Por detrás, Sainz y Alonso salvaron los muebles in extremis, acabando noveno y décimo.

Eliminados fueron Sergio Pérez, un sorprendente Charles Leclerc, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne.

La ronda definitiva, la Q3, fue coto privado de los neumáticos súperblandos como era de esperar. Tras varios tiempos en el 1:16, Hamilton se descolgó brutalmente con un, a priori, inigualable 1:16.491. En ese punto, Hamilton lideraba a Verstappen, Ricciardo, Bottas y Vettel.

Pese a todo, Hamilton completó una segunda vuelta aún más veloz, parando el cronómetro en el nuevo récord de clasificación del trazado, 1:16.173. Bottas logró alcanzar la segunda plaza, a 40 milésimas de su compañero, mientras que los Ferrari se situaron a continuación, con Vettel (1:16.305) y Räikkönen (1:16.612).

El top 10 lo completaron Verstappen, Ricciardo, Kevin Magnussen, Alonso, Sainz y Romain Grosjean.

El Gran Premio de España de F1 2018 empezará a las 15.10, hora local, el domingo 13 de mayo.