Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton renueva hasta finales de 2023

Lewis Hamilton renueva hasta finales de 2023

Lewis Hamilton ha firmado un nuevo acuerdo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team que les unirá a ambos hasta finales de la temporada 2023 del Mundial de F1.

De esta forma el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, continuará su relación con el equipo que se ha convertido en la relación más exitosa de un piloto y un equipo en la historia de la F1. Lewis Hamilton pilotará para Mercedes su 10º y 11º año junto al equipo de Brackley.

Lewis Hamilton  posa sonriente con Toto Wolff tras el nuevo acuerdo.

Lewis Hamilton y Mercedes juntos en la nueva F1

El próximo año 2022 el Mundial de F1 entra en una nueva y apasionante etapa a nivel tecnológico con importantes cambios en el reglamento. Tanto Lewis Hamilton como el equipo Mercedes están dispuestos a afrontar un nuevo reto juntos. De hecho Hamilton es un piloto Mercedes desde sus inicios con el equipo McLaren, hasta que en 2013 ficha por el actual Mercedes AMG Petronas F1. Desde ese instante Lewis Hamilton ha sumado 6 títulos mundiales, 77 victorias en Grandes Premios y 74 poles hasta el momento junto a las flechas de plata.

Es difícil de creer que ya hayan pasado 9 años trabajando juntos con este increíble equipo y estoy muy ilusionado de continuar nuestra colaboración a lo largo de 2 temporadas más“, comenta Lewis Hamilton.

Hemos conseguido muchas cosas juntos, y estoy seguro de que quedan muchas más por alcanzar dentro y fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de la manera en que Mercedes me ha apoyado a lo largo de estos años en mi carrera deportiva y también en mi empeño de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte“.

Estamos listos para una nueva era en la F1, con un nuevo coche. Va a ser un reto apasionante y estoy deseando ver que más podemos conseguir todos juntos“. Apostillaba Lewis Hamilton tras conocerse el acuerdo.

El equipo muestra su alegría

Por parte del equipo, uno de los primeros en expresar la satisfacción por el nuevo acuerdo con Lewis Hamilton ha sido Markus Schäfer, miembro del Comité de Dirección de Daimler AG: “Personalmente estoy muy contento con que Lewis Hamilton continúe su carrera deportiva compitiendo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en las 2 próximas temporadas del Mundial de F1“.

La ambición y el compromiso de Lewis por ganar siempre van asociadas al deseo de mejorar. Por eso ha tenido un gran y esencial papel en todos los triunfos conseguidos ayudando a que el equipo se haya convertido en lo que ahora somos. No es solo un gran piloto con mucho talento, es una persona responsable y muy implicada socialmente lo que le da ese carisma especial que tanto impacta. Juntos vamos a seguir dedicados a continuar con nuestros éxitos en el futuro“.

No han trascendido todavía los datos finales a nivel económico del nuevo contrato entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Aunque ya hace días que aquí en PitLane dimos ya algunos detalles de la negociación que estaba muy adelantada.

Toto Wolff, el CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, también ha querido expresar su opinión respecto al nuevo contrato con Lewis Hamilton: “Vamos a entrar juntos en una nueva era de la F1 en el año 2022, y no podíamos contar con un mejor piloto para ello que Lewis. Todos sus éxitos en este deporte hablan por sí solos, y con su gran experiencia, velocidad y pilotaje está en todo lo más alto de su carrera deportiva“.

Vamos a acabar lo mejor posible la batalla que tenemos entre manos esta temporada, por eso hemos querido adelantar el anuncio del acuerdo, para evitar distracciones innecesarias tanto dentro como fuera de la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis mantenga su ilusión por competir va a seguir haciéndolo todo el tiempo que él quiera“.


 

 

Artículo anterior317 – MG renace con el Marvel R Electric
Artículo siguienteCUPRA crea una pala de Pádel muy exclusiva
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor