Inicio Fórmula 1 Logan Sargeant en la lista de Williams F1 para 2023

Logan Sargeant en la lista de Williams F1 para 2023

Qué el estadounidense Logan Sargeant es uno de los jóvenes pilotos con mayor potencial para entrar en la F1, es una evidencia que hasta el mismísimo Team Principal del equipo Williams, Jost Capito, lo tiene muy claro.

A sus 21 años de edad, Sargeant, es el tercer clasificado hasta el momento en la F2 esta temporada. Y va a estar presente en la sesión FP1 del US Grand Prix, en el circuito COTA (Austin) el próximo mes de octubre.

Logan Sargeant en la lista de Williams F1 para 2023.

Williams Driver Academy

Logan Sargeant es integrante de la Williams Driver Academy por méritos propios. Y desde hace meses es uno de los grandes candidatos a contar con un asiento en el Mundial de F1 el próximo año 2023.

Se da la circunstancia de que uno de esos volantes libres es el que todavía existe en su equipo, Williams.

Por eso el estadounidense entra de lleno en todas las quinielas y apuestas para ser el compañero de Alex Albon en 2023, sustituyendo al canadiense Nicholas Latifi que no sería renovado tras 3 años en el equipo.

Capito elogia a Sargeant

El Team Principal de Williams, Jost Capito, ha sido el primero en dar un paso al frente a la hora de reconocer el progreso de Sargeant.

“Él va a estar en la F1 conduciendo un monoplaza en el futuro“. “Estoy absolutamente convencido de ello“, apunta Capito.

Por supuesto que nos ha impresionado en su primer año en la F2“. “No hemos querido hacer ningún tipo de presión sobre él“.

Tiene mucho tiempo para mejorar, pero a pesar de ello nos ha sorprendido lo rápido que se adapta a competir“.

Lo que no quiere desvelar Capito es si ya hay una decisión en firme sobre el futuro de Sargeant en Williams: “Es muy arriesgado tomar una decisión precipitada sobre un piloto de F2”.

En especial cuando la temporada todavía está en marcha y se le puede perjudicar en la concentración“. “Esa es una de las razones por las que todavía no hemos tomado una decisión al respecto“.

Más nombres en la lista

El asiento que va a dejar libre Latifi en Williams tiene más candidatos. Entre ellos uno muy evidente, Nyck de Vries. El piloto holandés de Mercedes ya ha rodado con la escudería este mismo año en la FP1 del Gran Premio de España dejando buenas impresiones.

Además de Vries estaba inmerso en el proyecto que Mercedes tenía en la Fómula E hasta este mismo año. El fabricante alemán ha abandonado la competición eléctrica para centrarse en otros proyectos.

Hasta Daniel Ricciardo ha sonado como piloto Williams para el 2023, eso sin olvidar otros nombres como Mick Schumacher. Ellos podrían ser rivales de Logan Sargeant para ese asiento libre.

He de comentar que tenemos varios nombres y opciones sobre la mesa“, explica Jost Capito. “Y finamente tomaremos la decisión en función de lo que creamos que es mejor para el equipo“.

De todas formas es muy pronto para explicar nuestros planes, entre otras cosas porque no nos los hemos planteado todavía“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí