Algunos pilotos abandonaron Hungaroring con su licencia mermada de puntos tras los numerosos incidentes que los comisarios deportivos investigaron en el G.P. de Hungría.
El venezolano deLotus, Pastor Maldonado, fue uno de los más sancionados ya durante la celebración de la prueba y tampoco se iba a librar de la pérdida de puntos. Los comisarios le restaron 2 por su acción que le costó el accidente al mexicano Sergio Pérez.
Maldonado que definió a los comisarios como “demasiado estrictos”, tuvo suerte de que no le restaran más puntos de su licencia por superar la velocidad en el pit lane o por adelantar tras el safety car.
Su compañero de equipo en Lotus, el francés Romain Grosjean, también era sancionado con dos puntos por un pit stop que superó los límites de seguridad y casi provoca una colisión con el Williams de Felipe Massa.
De esta forma los pilotos de Lotus llegan a un total de 6 puntos menos en su licencia de F1, lo que equivale a la mitad del total. En caso de perder los 12 puntos el piloto en cuestión deberá estar sin participar en un Gran Premio.
Quien ya suma 5 puntos menos en su licencia, es el rookie Max Verstappen, que ayer perdía 3 a juicio de los comisarios por no seguir las normas del periodo de Safety Car en pista.
Asimismo Daniil Kvyat perdía 2 puntos al ser sancionado por sobrepasar los límites del circuito para ganar ventaja en su lucha con Hamilton.
Precisamente el piloto de Mercedes y actúal campeón mundial también era el siguiente en engrosar la lista de sancionados por los comisarios en Hungaroring. Hamilton vió como le retiraban dos puntos de su licencia al ser considerado responsable del accidente con Daniel Ricciardo, acción que además le suposo un drive-through en plena carrera.