Inicio Fórmula 1 Los comisarios “quitan” 11 puntos en Hungaroring

Los comisarios “quitan” 11 puntos en Hungaroring

GP UNGHERIA F1/2015

Algunos pilotos abandonaron Hungaroring con su licencia mermada de puntos tras los numerosos incidentes que los comisarios deportivos investigaron en el G.P. de Hungría.

El venezolano deLotus, Pastor Maldonado, fue uno de los más sancionados ya durante la celebración de la prueba y tampoco se iba a librar de la pérdida de puntos. Los comisarios le restaron 2 por su acción que le costó el accidente al mexicano Sergio Pérez.

Motor Racing - Formula One World Championship - Hungarian Grand Prix - Race Day - Budapest, Hungary

Maldonado que definió a los comisarios como “demasiado estrictos”, tuvo suerte de que no le restaran más puntos de su licencia por superar la velocidad en el pit lane o por adelantar tras el safety car.

Su compañero de equipo en Lotus, el francés Romain Grosjean, también era sancionado con dos puntos por un pit stop que superó los límites de seguridad y casi provoca una colisión con el Williams de Felipe Massa.

De esta forma los pilotos de Lotus llegan a un total de 6 puntos menos en su licencia de F1, lo que equivale a la mitad del total. En caso de perder los 12 puntos el piloto en cuestión deberá estar sin participar en un Gran Premio.

Quien ya suma 5 puntos menos en su licencia, es el rookie Max Verstappen, que ayer perdía 3 a juicio de los comisarios por no seguir las normas del periodo de Safety Car en pista.

Asimismo Daniil Kvyat perdía 2 puntos al ser sancionado por sobrepasar los límites del circuito para ganar ventaja en su lucha con Hamilton.

Precisamente el piloto de Mercedes y actúal campeón mundial también era el siguiente en engrosar la lista de sancionados por los comisarios en Hungaroring. Hamilton vió como le retiraban dos puntos de su licencia al ser considerado responsable del accidente con Daniel Ricciardo, acción que además le suposo un drive-through en  plena carrera.

GP UNGHERIA F1/2015

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPrograma 39   25-07-2015
Artículo siguienteNani Roma gana su 9ª Baja Aragón
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor