Inicio Fórmula 1 Los pilotos reserva de Mercedes cedidos a otros equipos en 2020

Los pilotos reserva de Mercedes cedidos a otros equipos en 2020

177
Los pilotos reserva de Mercedes listos par competir con otros equipos

Mercedes va a compartir sus pilotos reserva con Racing Point y McLaren en la “atípìca” temporada del Mundial de F1 2020.

Por lo tanto Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, que son los pilotos reserva oficiales de las flechas de plata, van a desempeñar esa misma tarea en McLaren y Racing Point si es necesario.

Ambos ya han disputado Grandes Premios. El mexicano Gutiérrez lo hizo con Sauber y Haas, mientras que el belga Vandoorne compitió con McLaren.

Mclaren entre Renault y Mercedes

Precisamente una de las incógnitas sobre este acuerdo de Mercedes residía en la designación de McLaren como destino de sus pilotos reserva. La escudería británica equipa este año 2020 motores Renault, pero en 2021 llevarán los de Mercedes por lo que se ha llegado a un acuerdo entre constructores para que McLaren no se vea perjudicada.

Por lo que se refiere a Racing Point los problemas burocráticos no existen a priori. La relación con el propietario, el multimillonario canadiense Stroll, es perfecta hasta el momento con Mercedes, así como con uno de sus pilotos oficiales el mexicano Sergio Pérez.

Los pilotos estarán listos en el circuito

De esta forma los pilotos reserva van a estar en los circuitos por si alguno de los pilotos habituales de esas escuderias no estuvieran en condiciones para participar a causa de una enfermedad o lesión. Un papel que ha determinado Mercedes teniendo en cuenta la preocupación latente por la pandemia del COVID-19.

Todo esta dispuesto para que la temporada empiece de forma controlada en Austria el 5 de julio, con los equipos bajo una “hipotética” burbuja de protección y con frecuentes test a todos los integrantes del circo rodante que se encuentren en el Gran Premio.

Liberty ya dijo que no cancelaría Grandes Premios

El máximo responsable de la organización de la F1,Chase Carey, ha declarado abiertamente que no van a cancelar ninguna prueba si algún piloto o integrante de un equipo da positivo en esos test.

Animamos a los equipos a tener siempre un método de trabajo en los circuitos por si hay algún caso positivo y se debe aplicar la correspondiente cuarentena en el hotel y buscar un sustituto para esa persona“, explicaba Carey.

Si un equipo no puede competir no vamos a cancelar la prueba por ello. Tomaremos medidas para ampliar la seguridad y reducir el contagio pero nunca cancelaremos.

En caso de que un piloto sea el que sufre la infección el reserva será el encargado de tomar el volante del monoplaza, esa es su tarea siempre en un equipo la de estar preparado para sustituir a cualquier compañero“.