Inicio Fórmula 1 Magistral vuelta de Hamilton para conseguir la pole en Singapur

Magistral vuelta de Hamilton para conseguir la pole en Singapur

Se preveía una lucha sin cuartel entre los Ferrari y los Mercedes, con los Red Bull un poco a verlas venir, al tener -teóricamente- mejor ritmo de carrera.

Kimi Räikkönen se situó rápidamente en cabeza, al montar gomas híperblandas. Su crono, 1:38.534, fue el más veloz de toda la tanda hasta que, a ocho minutos del final, Daniel Ricciardo le sacó tres décimas, igualmente con goma híperblanda. Por su parte, Lewis Hamilton, con goma ultrablanda, se mantenía a dura penas en el top 10, a un segundo y medio de la cabeza.

Un poco más tarde, Sebastian Vettel se situó segundo a 65 milésimas del Red Bull número 3, pero lo más destacable fue que Charles Leclerc y su Sauber superaron a los Mercedes, en noveno lugar.

Ricciardo, Vettel, Kimi, Romain Grosjean y Max Verstappen coparon el top 5, mientras que Kevin Magnussen, Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll fueron los eliminados. Fernando Alonso fue noveno y Carlos Sainz décimo.

Con 29 grados y un 84% de humedad en pista se inició la Q2. Räikkönen se vio obligado a medio abortar su primer intento por culpa del tráfico, mientras que Hamilton, esta vez con los híperblandos marcaba el mejor crono, que Verstappen superó pocos instantes después con un veloz 1:37.214.

Vettel salió ultrablandas -el compuesto medio de Pirelli en Singapur- para meterse en la Q3, mientras que Kimi optó -o le optaron, mejor dicho- por las híperblandas. El finlandés hizo el récord de la pista con un fantástico 1:37.194. Vettel sufrió un poco más por culpa del tráfico, situándose sexto.

Tras Kimi acabaron Verstappen,Bottas, Hamilton, Ricciardo, Vettel, Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Ocon. Quedando eliminados en esta Q2: Fernando Alonso, Carlos Saínz, Leclerc, Ericsson y Gasly.

Todo estaba listo para la pugna final por la pole en la Q3 donde Raikkonen sería el primero en marcar un crono de 1:37.403 que sería aniquilado de inmediato por el 1:36.015 de Hamilton tras una vuelta simplemente magistral.

Ese “Hammer Time” no dio opción a sus rivales tras un primer intento por parte de todos ellos con neumáticos ultra blandos. Tan sólo Verstappen intentó acercarse pero se quedaría a 0,319 segundos del tiempo marcado por Hamilton.

Llegaría entonces un periodo de calma en boxes para decidir la estrategia final, los 10 supervivientes salieron nuevamente a pista en busca de una mejora personal en sus cronos que tampoco encontrarían.

De esta forma Hamilton se llevaba la pole en un circuito donde los Mercedes no partían cómo favoritos, con Verstappen en segunda posición y su gran rival por el título de pilotos, Sebastian Vettel, en tercera.

El resto que completan las cinco primeras filas de la parrilla de salida son: Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Pérez, Grosjean, Ocon y Hulkenberg.

Se presenta un Gran Premio de Singapur emocionante mañana a partir de las 14,10 horas.