Inicio F1 Mansour Ojjeh abandona McLaren tras 38 años

Mansour Ojjeh abandona McLaren tras 38 años

60
Mansour Ojjeh deja McLaren tras 38 años

Mansour Ojjeh ha anunciado a McLaren Group su intención de abandonar el cargo de adjunto a la dirección de la firma británica de forma inmediata.

La marcha de Ojjeh no supone su retirada total del control de McLaren Group, ya que mantiene el 14% de las acciones y ha designado sucesor en el cargo que ocupaba a su propio hijo, Sultan que tiene 29 años.

En este último año ha estado muy vinculado a todo lo que hacía referencia a McLaren y va ser un excelente representante de nuestra familia en la empresa“, comentaba Mansour acerca de su hijo.

Mansour Ojjeh delega el cargo

Hace una semana aproximadamente que Mansour Ojjeh con 68 años de edad, habría enviado toda la documentación a McLaren Group para anunciar oficialmente su marcha y el relevo generacional por parte de Sultán.

Mansour llegó a McLaren desde Williams en el año 1983 para administrar el patrocinio de la sociedad familiar TAG, tras haber sido reclutado por el propio Ron Dennis, con el que establecería una gran amistad y fue uno de los personajes decisivos en la expansión del equipo británico.

Cuando Ron Dennis perdió el control de McLaren, vendió sus acciones a Mansour y al grupo Mumtalakat perteneciente a la familia real de Bahrain, que se convirtió en el máximo accionista.

Mansour Ojjeh se sometió a un doble transplante de pulmón hace 7 años, tras una intensa batalla con el cáncer. Desde entonces mantenía un ritmo más controlado en su actividad vinculada a McLaren, delegando cada vez más en especial los viajes a su hijo, Sultán.

Desde hace 15 días es Sultán el que ocupa el despacho de su padre en McLaren Group y también su sillón en el consejo de administración del mismo. Eso significa que Mansour ya no ocupará más el cargo de director en ninguna división del grupo.

Director de McLaren Racing

Mansour ocupaba el cargo de director en McLaren Racing, división del grupo que controla el equipo de F1 que cambió por completo en 2018 cuando se estableció un nuevo organigrama en la escudería.

Desde ese año los directores en McLaren Racing son Zak Brown (CEO), Andreas Seidl (F1 team principal), Jonathan Neale (jefe de operaciones), Paul Buddin (responsable financiero) y Tim Murnane para todos los asuntos legales del equipo.

Además John Allert que es el jefe de marketing, también ha vuelto a firmar en su cargo de director este pasado mes de mayo tras incorporarse al equipo Bahrain-McLaren de ciclismo.

Actualmente la carpeta de acciones de Mansour Ojjeh ya había disminuido hasta el 14%, siendo el socio mayoritario con un 56% un grupo cercano al gobierno de Bahrain, mientras que el resto se reparte entre el 10% de Michael Latifi y un 20% restante distribuido entre pequeños accionistas.