Inicio Fórmula 1 Marko: “Espero que Max me quiera dar la mano”

Marko: “Espero que Max me quiera dar la mano”

Marko ha sido contundente con la prensa

Helmut Marko ha dado una singular rueda de prensa justo un mes exacto antes de que los motores de los monoplazas empiecen a rugir en Austria con motivo del inicio de la temporada 2020 del Mundial de F1.

El Red Bull Ring abrirá así un año marcado por el coronavirus a nivel global y que ha motivado grandes cambios en la forma de afrontar el campeonato.

Austria territorio Verstappen

Un Gran Premio de Austria en el que las dos últimas temporadas el dominio de Verstappen ha sido evidente dejando sin opciones a las flechas de plata de Mercedes. De hecho para encontrar la última victoria del equipo de Brackley en el circuito austríaco hay que remontarse al 2017. Y además el triunfo no fue para Hamilton, sino para Valtteri Bottas.

El coronavirus ha cambiado los hábitos de vida por completo. Las nuevas normas de higiene y salud son claras al respecto. Por eso Helmut Marko, el responsable deportivo de Red Bull, ha declarado con doble intención que espera poder estrechar la mano de Max Verstappen en cuanto le vea.

El piloto holandés ha cancelado durante estos meses todos los actos promocionales que tenía con el equipo y sus patrocinadores que no cumplían bajo su prisma con los parámetros obligatorios de seguridad e higiene.

Marko: “si Max no corre lo hara Sergio”

“Max es un poco ansioso, aunque espero que me estreche la mano cuando nos veamos en Austria con motivo del Gran Premio de F1”, ha declarado Marko a la prensa alemana.

“Afortunadamente en Austria las cifras relacionadas con la pandemia mejoran cada día. Max vive en Mónaco donde las medidas son muy drásticas. Él nos solicitó cancelar todos los actos promocionales en los que debía participar y me parece comprensible”.

Red Bull comunicaba que en caso de que alguno de sus pilotos no pudiera participar en los Grandes Premios de esta temporada tanto en Toro Rosso como en Red Bull Racing, el encargado de subirse al monoplaza sería Sergio Sette Camara.

“Todos sabemos que Max es por supuesto insustituible. Aunque para nosotros ante cualquier situación el piloto reserva en el que hemos depositado la confianza máxima es Sergio”, comentaba Helmut Marko.

Artículo anteriorLos pilotos reserva de Mercedes cedidos a otros equipos en 2020
Artículo siguienteToyota presenta sus retos ECO 2050
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor