Inicio Fórmula 1 Marko: “Vettel encajaría en Renault o McLaren en 2022”

Marko: “Vettel encajaría en Renault o McLaren en 2022”

Marko observa con detalle las evoluciones del equipo

El Dr. Helmut Marko conoce cómo muy pocos en el paddock de la F1 a Sebastian Vettel.

Por eso el responsable de “cuidar” los proyectos de la marca “Red Bull” en la competición no ha dudado en responder a todas las preguntas que le han realizado sobre Vettel los compañeros de la RTL alemana.

Solución temporal en Aston Martin

Los intensos rumores que sitúan a Vettel en Racing Point (Aston Martin) en 2021 han sido el centro principal de la entrevista que Marko ha concedido. El austriaco no ha dudado un instante en dar su opinión personal que ha levantado aún más dudas sobre el futuro de Sebastian en la F1.

Si Seb quiere firmar con Racing Point creo que sería una buena solución temporal para él“, afirmaba Marko.

Tiene actualmente la mejor edad posible, 33 años y si se le presenta esa oportunidad con Aston Martin está en todo el derecho de aprovecharla al máximo. Es inteligente y puede obtener ventajas con su presencia en el equipo si saben diseñar el contrato en la forma adecuada para ello“.

¿McLaren o Renault en el 2022?

Lo que Marko indicaba a nuestros compañeros de la RTL es que con un contrato muy específico Vettel podría incluso plantearse cambiar de aires en 2022, en función del nuevo reglamento, para ir a un equipo con garantías de triunfo y un coche competitivo.

Las opciones para Seb en 2022 son muy amplias y significantes. Hay muchos contratos importantes que acaban ese año y la reducción de presupuestos en los equipos van a tener mucho que ver en los acuerdos con los pilotos. Tal vez sea momento de pensar en McLaren o Renault“.

Pero la posibilidad de que finalmente Vettel no llegue a un acuerdo con Lance Stroll Sr. y decida tomarse un año sabático fuera del Mundial de F1, también entra en los planes previstos por el alemán y que reafirma Marko.

Un año sabático para Vettel

Si decide hacerlo sería un buen momento para recargar las pilas, y plantearse si realmente le apetece seguir compitiendo. Nuestra vida en la F1 o en cualquier otro campeonato similar no es tan placentera como la gente pueda pensar. Estamos viajando constantemente sin poder estar junto a nuestras familias. Es un mundo lleno de nervios, estrés y malas caras y en el que a veces es complicado razonar“.

Cuestionado sobre la opción de sustituir en principio a Perez que tiene contrato en vigor hasta 2022, Marko detallaba: “Sergio tiene un contrato que se activa de forma anual”.

Por eso si uno observa con detalle su actuación en Austria estando en la lucha con los de delante, podemos determinar que el coche tiene mucho potencial. Y estoy seguro que Seb va a ser más valorado que Perez si hay que seguir desarrollando y evolucionando“.

Algunos pueden pensar que Marko ha jugado al “despiste” con sus declaraciones. Especialmente cuando ha ubicado a Vettel en la órbita de otros equipos en 2022, obviando la opción Red Bull Racing.