Inicio Fórmula 1 Marko: “Porsche exigía mucho, estamos mejor solos”

Marko: “Porsche exigía mucho, estamos mejor solos”

Helmut Marko fue el primero en lanzar la señal de alerta sobre los problemas en la negociación entre el equipo Red Bull y Porsche.

El austríaco hablaba con la prensa para comentarles que el matrimonio entre ambas marcas no se consumaría. Y decía que no sería realidad hasta que pasaran por el altar y firmaran en el registro.

Aludiendo de esta forma muy irónica a que las cosas no estaban funcionando de la manera deseada.

Llega el anuncio oficial

Tras el comunicado oficial de Porsche sobre la finalización de las negociaciones con Red Bull para competir juntos en el Mundial de F1, se ha hablado mucho de esta rotura.

De todas formas no era algo inesperado, todo lo contrario por el cauce que estaba llevando el acuerdo entre ambos. Especialmente tras la decisión tomada por la marca automovilística de priorizar su salida a bolsa.

Un hecho que se producirá en las próximas semanas, y que por la normativa del mercado bursátil alemán va a impedir a Porsche realizar ciertos movimientos y acuerdos en 100 días tras su presencia en la bolsa de Frankfurt.

Todo ello a pesar de que Porsche ya había registrado el nombre #F1Nally en el departamento de Patentes y Marcas con todos los epígrafes y artículos posibles.

Helmut Marko habla

Una de las cosas que más divierte a Helmut Marko es hablar con la prensa, aunque a veces su carácter pueda indicar todo lo contrario.

No necesitamos a nadie por el momento en Red Bull“, ha comentado a la prensa austríaca.

Ahora que se ha acabado todo el tema de Porsche puedo decir que hemos recibido más peticiones, y que incluso con Honda hay conversaciones“.

Siempre que sea un tema de sinergia y beneficio para el equipo, estamos abiertos a escuchar a todos“.

Llegada la nueva era post Porsche, Helmut Marko ha seguido explicando con detalle los motivos principales que han llevado a que la colaboración no se realizara.

Nos dimos cuenta las dos partes que el acuerdo no era beneficioso ni positivo para ninguno”. “En las últimas semanas habían cambiado mucho en su forma de negociar, tenían intención de relevar gente o doblar posiciones de mando en Red Bull“.

O lo que es lo mismo querían controla todo y por supuesto que un acuerdo no funciona de esa forma“, seguía explicando Marko.

Marko: Porsche exigía mucho

Es evidente que de esa forma nosotros perdíamos toda nuestra identidad como equipo, y no tendríamos flexibilidad a la hora de tomar decisiones“.

Lo que sí ha dicho en positivo Helmut Marko es que por el momento en Red Bull se van a tomar las cosas con un poco de calma antes de volver a iniciar negociaciones.

Actualmente estamos en una posición excelente. Tenemos el piloto más rápido hasta el 2028, tenemos a Adrian Newey, el mejor equipo posible“. “Todo eso y una nueva planta de fabricación de motores que pronto va a ser totalmente operativa“.

Hace 55 semanas que iniciamos ese proyecto y el primer motor ya ha girado en el banco de pruebas, eso significa que somos autosuficientes“.

Ahora sólo falta seguir a la espera del siguiente capítulo. A buen seguro que Marko lo explicará con todo detalle en algún paddock del Mundial de F1.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí