Inicio Fórmula 1 Martin Whitmarsh vuelve con Aston Martin a la F1

Martin Whitmarsh vuelve con Aston Martin a la F1

Martin Whitmarsh regresa a la F1 tras ser nombrado por parte de Aston Martin como máximo responsable de su nueva división de desarrollo de tecnología y negocios.

Dejó de estar en el Mundial en el año 2014 tras ser una de las personas más importantes en el equipo McLaren desde el año 1989.

Martin Whitmarsh regresa a la F1 junto a Aston Martin

Fichaje sorpresa

Martin Whitmarsh actualmente estaba desarrollando la tarea de Director Ejecutivo en el equipo británico Ineos que compite en la Copa América de regatas. El sorprendente fichaje por parte de Aston Martin hará que a sus 63 años regrese al mundo de la competición automovilística a partir del próximo 1 de octubre.

Aston Martin ha mostrado en las últimas semanas algunos de sus planes de innovación y desarrollo para el futuro del equipo, y la llegada de Martin Whitmarsh es un claro ejemplo de esa implicación en la F1 y otros campos.

Lawrence Stroll, el máximo mandatario de Aston Martin, ha sido el primero en elogiara la llegada de Martin Whitmarsh al equipo de F1. “Estoy realmente orgulloso de anunciar que Martin se va a incorporar a nuestro equipo de trabajo el próximo 1 de octubre como el nuevo Group Chief Executive Officer en Aston Martin Performance Technologies“.

Martin será el máximo responsable de ese departamento y me ayudará a preparar la nueva estrategia de desarrollo de nuestro equipo, incluyendo por supuesto los planes y cambios necesarios para que nos convirtamos en campeones del mundo de F1 en los próximos cuatro o cinco años. Para ello vamos a invertir más de 1.000 millones de euros en ese mismo periodo de tiempo“.

Grandes proyectos

Lawrence Stroll ha seguido matizando los motivos del fichaje de Martin Whitmarsh elogiando su amplio historial de éxitos. “Es evidente que se trata de un auténtico ganador en el mundo de la F1. Por todo eso y más hemos creído que es la persona ideal para este nuevo trabajo en nuestro equipo. Va a ser una gran experiencia poder trabajar junto a él y nuestros técnicos en ese progreso que nos ha de llevar a los éxitos que merece Aston Martin tanto fuera como dentro de las pistas“.

Por su parte Martin Whitmarsh también mostraba su alegría por la confianza que Aston Martin ha depositado en él, y de regresar de esta forma al Mundial de F1.

Estoy realmente contento que Lawrence haya confiado en mi para dirigir ese nuevo departamento en el equipo. Le conozco desde hace muchos años y le admiro por su tesón. Siempre me ha impresionado la manera de desarrollar sus proyectos y la pasión que pone en los mismos“.

El objetivo que tiene Lawrence de convertir al equipo Aston Martin en un equipo campeón del Mundial de F1 está muy claro y no habría aceptado su oferta de no estar plenamente convencido de que podemos conseguirlo juntos“.

Whitmarsh aclaraba aún más su implicación en Aston Martin para obtener ese Mundial de constructores de F1 en los plazos de tiempo establecidos por Stroll. “Sé perfectamente lo duro que es ganar en F1, pero el liderazgo y la pasión de Lawrence respalda por completo el camino a seguir. Voy a intentar hacer todo lo que esté en mis manos para que el equipo se convierta lo antes posible en ese ganador que merece ser“.

La labor de Martin Whitmarsh en ese nuevo departamento creado por Aston Martin también va a tener una clara repercusión en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que abrirán distintos e importantes departamentos de negocio para la firma que dirige Lawrence Stroll.

Artículo anteriorLaurent Rossi: “La F1 ahora ya no es un problema”
Artículo siguienteKen Block y Audi, un binomio 100% eléctrico
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor