Inicio Fórmula 1 Massa dice adiós a la F1

Massa dice adiós a la F1

CrRFM7xXYAI-Ax-

El piloto brasileño de Felipe Massa, ha anunciado su retirada del campeonato a finales del presente año, después de 14 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Massa ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en el circuito de Monza, donde disputará el Gran Premio de Italia, junto a la jefa del equipo Williams, Claire Williams.

“Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi”, ha declarado el piloto brasileño.

Los pilotos del Mundial que participaron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia valoraron la trayectoria del brasileño Massa y se mostraron apenados por la decisión.

”Es una pena su decisión, teníamos una relación buena en Ferrari. También hemos tenido momentos difíciles en Fórmula Uno con aquel accidente (Hungría 2008) pero siempre ha sido fuerte y es un tipo muy majo. Seguro que ha tomado la mejor decisión para él. Esperemos que tenga un buen final de carrera”, declaró el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), compañero de Massa entre 2007 y 2009.

Otro de los más veteranos del circuito, el británico Jenson Button (McLaren-Honda) dijo que es “una sensación extraña” ver retirarse a alguien con el que has competido durante quince años.

“Siempre es una sensación extraña cuando alguien se retira, y más cuando ha conseguido tanto y estuvo tan cerca de un Mundial (en 2008 a punto del británico Lewis Hamilton). Todos tenemos nuestras razones y es una decisión muy valiente”, valoró el campeón mundial en 2009.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón entre 2010 y 2013 destacó el carácter del brasileño, al que definió como “un tipo majo y divertido”, al tiempo que reseñó su “talento y velocidad” en la pista.

CrRFPWSWEAAAvaH

Los más jóvenes de la rueda de prensa, como el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el danés Kevin Magnussen (Renault) o el español Carlos Sainz (Toro Rosso) recordaron la visión que tenían de Massa antes de formar parte de la Fórmula 1.

El mexicano Gutiérrez recordó su primer contacto con Massa en 2008. “Aceptó mi llamada y me invitó en 2008, yo conducía en BMW y fue muy bueno conmigo”, dijo el azteca.

”En lo personal recuerdo conocerle en 2005, yo tenía 11 años y fue muy bueno conmigo. Era mi héroe en la Fórmula 1, muy divertido, muy majo. Antes de venir a la rueda de prensa le he dado un abrazo y le he deseado lo mejor”, dijo Carlos Sainz.

Artículo anteriorEl nuevo Scenic es el 20º Renault con 5 estrellas
Artículo siguientePrograma   01-09-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor