Inicio F1 Max Verstappen correría las 24H de Le Mans con su padre

Max Verstappen correría las 24H de Le Mans con su padre

180

El actual piloto del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, ha anunciado que tiene la intención de correr las 24H de Le Mans y además piensa hacerlo con su padre y al volante de un Aston Martin.

Tras la presentación del nuevo Hypercar de Aston Martin diseñado por Adrian Newey que está destinado a competir en el Mundial WEC de Resistencia a partir del 2021, todas las miradas se han centrado en Max Verstappen por si el piloto anunciaba su interés por la prueba.

“Si corro será con mi padre”

Y así ha sido. Max no ha dudado ni un instante en contestar a las preguntas que la prensa le ha realizado a su llegada a Paul Ricard para disputar el GP de Francia de F1.

“No hemos hablado todavía con Aston Martin sobre todo esto, pero mi deseo es estar un día compitiendo en las 24H de Le Mans”, comentaba Verstappen para la sorpresa de todos.

“Cuando eso suceda, que aún no lo tengo claro, lo hablaré con mi padre. Él va a necesitar mucho entrenamiento, porque si decido participar en las 24H de Le Mans me gustaría hacerlo con él “.

Su padre no ha participado en la prueba desde el año 2009 cuando también estuvo al volante de un Aston Martin en la categoría LMP1, justo un año después de que se hubiera proclamado vencedor de las 24H de Le Mans en la categoría LMP2.

“He visto muchas veces la prueba”, comentaba Max Verstappen. “Estuve allí cuando mi padre participaba. Creo que es una carrera muy apasionante. Lo que me gusta es que tienes distintos coches en una misma categoría. Hay que sortear el intenso tráfico y los imprevistos, especialmente por la noche. Eso lo hace aún más especial y atractivo“.

Lo inminente para Max es competir este fin de semana en Paul Ricard con motivo de un Gran Premio de Francia de F1 donde a buen seguro las miradas volverán a centrarse en el piloto holandés por sus opciones de competir contra los Mercedes de Hamilton y Bottas.