Inicio Fórmula 1 Max Verstappen gana en Jeddah y sonríe otra vez

Max Verstappen gana en Jeddah y sonríe otra vez

Max Verstappen gana en Jeddah saliendo desde el cuarto lugar en parrilla y batiendo a los dos Ferrari de Leclerc y Sainz. Aunque la victoria del holandés ha sido muy trabajada en una carrera que el mismo ha definido como divertida por sus duelos con Charles Leclerc.

Max Verstappen y el monegasco de Ferrari son viejos rivales desde la época en la que ambos coincidieron en el karting. Ahora en la cúspide del automovilismo deportivo ambos vuelven a protagonizar interesantes batallas en pista.

Max Verstappen gana en Jeddah

Un duelo marcado por el Safety Car

Max Verstappen llegaba al circuito de Jeddah con 0 puntos en su casillero aunque luciendo el número 1 en su Red Bull RB18. El objetivo del campeón del mundo era precisamente la victoria, aunque a priori las cosas no le fueran demasiado bien en la sesión oficial del sábado.

Su compañero en Red Bull Checo Perez, conseguía la primera pole de su carrera deportiva flanqueado por los Ferrari y con Verstappen en cuarta posición.

El mejicano parecía controlar la carrera en primera posición con un Leclerc al acecho, hasta que en Red Bull llamaron al mejicano a boxes para el cambio de neumáticos. Tanto él como los ingenieros del equipo han negado que cayeran en la trampa de Ferrari, pero lo cierto es que esa entrada le costó la victoria a Checo.

Leclerc recibió la llamada por radio de su ingeniero para entrar en boxes y en Red Bull reaccionaron llamando a Checo que vio por los retrovisores como Leclerc no entraba y seguía en pista. Tal fue el infortunio para el mejicano que una vuelta más tarde Latifi impactó el Williams contra el muro provocando un Safety Car.

Max Verstappen explica su victoria

El holandés ha comentado que el triunfo ha sido gracias en parte a que durante el primer stint no ha arriesgado con los neumáticos medios, ya que el RB18 no tenía la capacidad suficiente para dar alcance a Charles Leclerc.

Mantener la calma al principio ha sido clave para el triunfo“, comenta Verstappen. “Con los medios no tenía la adherencia necesaria para atacar. Se han degradado demasiado rápido y no había mucho que hacer. Intentaba estar cerca de los que tenía delante y luego Checo ha tenido mucha mala suerte con la salida del Safety Car“.

Cuando Max Verstappen entraba a cambiar los medios por la versión del compuesto más duro, las cosas cambiaron de inmediato para él.

Con las duras todo ha sido mucho mejor. Podía atacar sin problema y seguir de cerca a Charles que llevaba poca carga aerodinámica en su Ferrari“.

De todas formas seguirle en el paso por curva a alta velocidad afectaba a los neumáticos. Lo he hecho hasta que hemos tenido el VSC y me he visto con la adherencia suficiente como para atacarle a fondo especialmente en las zonas DRS“.

Ha sido una batalla complicada. No ha sido fácil adelantarle porque ha sacado todos sus trucos, en especial en la última curva. Después la bandera amarilla en las últimas vueltas nos ha obligado a reducir la velocidad. Lo importante es que al final he conseguido el objetivo de darle un nuevo inicio a mi temporada“.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí