Inicio Fórmula 1 Max Verstappen recuerda a su “Tío Michael”

Max Verstappen recuerda a su “Tío Michael”

Max Verstappen recuerda su infancia al lado de Michael Schumacher

Los apellidos Schumacher y Verstappen volverán a compartir parrilla de salida desde esta temporada en el Mundial de F1.

Mick y Max, los hijos de Michael Schumacher y Jos Verstappen serán dos de los grandes protagonistas del circo rodante y estarán sometidos a mil y una miradas en cada acción.

Schumacher y Verstappen, una historia familiar

En el año 1994 Michael Schumacher y Jos Verstappen fueron compañeros en Benetton F1 durante el Mundial de esa temporada. Ambas familias coincidían a menudo en el paddock y fue allí donde un aún muy niño Max Verstappen conocería a Michael Schumacher antes de que partiera rumbo a Ferrari.

Para Max Verstappen siempre fue “Tío Michael” según comenta el propio piloto holandés: “Tendría unos tres o cuatro años de edad y recuerdo que le llamaba de esa forma tan amistosa y familiar. Siempre le conocí como el Tío Michael, fue muy cariñoso conmigo y le encantaba estar todos juntos como una gran familia“.

Aún conservo viejas fotografías donde se puede ver a Mick y a su hermana Gina que a menudo estaban con nosotros en el motorhome. Era muy divertido. Tengo grandes recuerdos de esos fines de semana en los Grandes Premios“, ha comentado Max Verstappen a la prensa alemana.

Yo no hablaba en absoluto alemán en ese momento, y no recuerdo en qué idioma hablaba con él. Pero lo cierto es que los niños a esa edad no tenemos ningún problema para comunicarnos con quién sea, incluso si no hablamos el mismo idioma“.

Max entiende la presión sobre Mick

Max Verstappen ha reconocido que comprende como pocos la gran presión a la que va a ser sometido Mick Schumacher en su debut en el Mundial de F1.

Es algo distinto lo que va a suceder con Mick respecto a lo que pasó conmigo“, explica Max. “Su padre es una leyenda que tiene siete títulos mundiales de F1, y eso le sitúa en una situación diferente“.

Ya en la época del karting despertó gran atención, y luego también a su paso por la F4 y la F3 incrementando poco a poco esa presión especial sobre Mick. Lo bueno es que tiene un gran entorno a su alrededor, con excelentes personas que cuidan mucho de él. Estoy seguro de que va a realizar un gran trabajo en su debut en el Mundial de F1“, matizaba Max Verstappen.

Artículo anteriorEl GP de Brasil de F1 suspendido por un juez
Artículo siguienteCASA SEAT se llena de propósitos para 2021
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.