Inicio Fórmula 1 McLaren no mostró al 100% el verdadero MCL36

McLaren no mostró al 100% el verdadero MCL36

La honestidad de McLaren les honra al reconocer que el MCL36 mostrado no es el definitivo con el que el equipo británico va a afrontar el Mundial 2022 de F1.

Su Director Técnico, James Key, ha sido el encargado de explicar los motivos tras la presentación oficial del monoplaza.

El MCL36 va  a seguir cambiando su aspecto.

Un coche de veras

Por lo menos McLaren tuvo la deferencia de mostrar un monoplaza real (el segundo tras el Aston Martin AMR22) en lugar de los renders presentados por Haas y Red Bull Racing, que no eran más que “show cars” con adhesivos.

Es del todo entendible que con los cambios de reglamento para la presente temporada del Mundial de F1 los equipos se muestren muy cautelosos a la hora de presentar todos los detalles de sus monoplazas a las primeras de cambio.

Muy lejos de los llamados “dummy” F1 de los equipos mencionados anteriormente, en McLaren optaron por una presentación con una interesante declaración de intenciones, pues no tan sólo se limitaron a mostrar públicamente una primera versión del MCL36, sino que también enseñaron sus otras “creaciones” para la Indy Car USA o el Campeonato Extreme E.

No todo es lo que parece

Sería el Director Técnico de McLaren el encargado de desvelar la realidad del MCL36 presentado en su sede oficial. James Key se sinceraba al explicar que las cosas no eran del todo como se habían podido ver en el monoplaza.

Estamos muy orgullosos de haber presentado un coche de verdad, porque realmente es el coche que vamos a llevar a los test en Barcelona“, comentaba Key tras la presentación.

No hemos mostrado algunos detalles y piezas del coche auténtico”, admitía también Key. “En especial porque están en lugares muy específicos que no queríamos desvelar a la competencia, aunque van a estar a la vista de todos una vez pongamos el MCL36 en pista en Barcelona“.

Cambios en Bahréin

James Key seguía detallando el motivo de que el MCL36 no fuera el definitivo a pesar de ser un coche auténtico. Uno de ellos es el proceso de desarrollo del mismo que aún sigue evidentemente en marcha.

En cuanto a nuestros planes de desarrollo para el MCL36 no somos muy diferentes a otros equipos en la forma de llevarlos a cabo. Estamos sinceramente en las primeras etapas de aprendizaje con el nuevo reglamento y trabajamos intensamente para que lo antes posible tengamos una evolución muy consistente, el siguiente paso va a ser muy competitivo“.

Por eso nuestro objetivo tras Barcelona es contar con nuevas piezas para el test de Bahréin. Y ya estamos trabajando de lleno en la siguiente evolución del monoplaza por lo que todos irán viendo cómo cambia el MCL36. Aunque estoy seguro que todos los equipos van a cambiar sus coches de forma rápida también“.

Evolución planificada

Uno de los puntos que quiso aclarar Key fue que el desarrollo del MCL36 va a ser constante aunque haya periodos de la temporada en los que no aparezcan visiblemente los cambios en el monoplaza.

Creo de veras que el MCL36 va ser más rápido cuando seamos capaces de tener todos los ajustes y evoluciones posibles coordinados y en pleno funcionamiento; pero para ello habrá que estar algunos Grandes Premios sin hacer cambios importantes“.

Es algo que viene también motivado por la reducción de costes que nos han impuesto a los equipos. Eso te hace ser más hábil y buscar los mejores resultados con los medios que tienes a tu alcance. He trabajado en equipos más pequeños en el pasado y es algo muy familiar para mí aprovechar al máximo todo lo que puedas el presupuesto con el que cuentas para evolucionar el monoplaza“.

Artículo anteriorNorris entra en el podio de los mejores pagados
Artículo siguiente321- VW Taigo, el SUV made in Landaben
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor