Inicio Fórmula 1 McLaren Group obtiene una inversión de 200 millones de libras

McLaren Group obtiene una inversión de 200 millones de libras

 

McLaren Group ha cerrado un acuerdo con un inversor canadiense para venderle el 10% de la compañía. Se trata de Michael Latifi, el máximo responsable de Nidala (BVI) Limited, que podría haber aportado un total de 200 millones de libras para la adjudicación de dicho porcentaje en McLaren, y convertirlo al mismo tiempo en el primer nuevo accionista desde que Ron Dennis dejara la compañía en el año 2016.

Se da el caso de que Michael Latifi es además el padre de Nicholas Latifi, el joven piloto de 22 años que ejerce las labores de piloto probador en Sahara Force India.

McLaren Group cuenta ahora con un nuevo organigrama de accionistas encabezado por el holding Mumtalakat (una fundación de salud del Reino de Bahrain) que tiene el 54% de las acciones. Mansour Ojjeh tiene un 14% y otros cuatro pequeños accionistas entre los que se encuentra Peter Lim (un rico empresario de Singapur) se reparten un 20%.

 

 

Artículo anteriorNico y Keke Rosberg vuelven juntos a la F1
Artículo siguienteplaylist
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor