Inicio Fórmula 1 McLaren, Alonso y el túnel

McLaren, Alonso y el túnel

 

The team at work on Fernando Alonso's car in the garage.

Lo mejor ante cualquier situación complicada siempre es mostrar total normalidad, y eso en el circo rodante es cómo “el pan nuestro de cada día”, algo que lleva ya el chip de inteligencia artificial que incorpora el pase que tienes habitualmente colgando del cuello. Eso si no eres Briatore y creas tendencia colgándolo en el lateral de un pantalón de “ultra-mega-híper marca”.

Además no olvidemos que la hegemonía británica de la F1 marca no tan solo el ritmo de los horarios, sino que va mucho más allá en todos y cada uno de los aspectos más importantes del Mundial.

Las negociaciones son uno de esos aspectos que siempre han fascinado en los mentideros del paddock. Es habitual ver un ir y venir de un motorhome a otro a pilotos, representantes, directores deportivos, patrocinadores… y por costumbre lo que pasa en el despacho debería quedar en ese despacho…

Pues bien, en el caso de McLaren no hay una excepción. El combinado británico-nipón se ha encontrado con un complicado tema por resolver, el de mantener controlado el incipiente rumor sobre el futuro de uno de sus pilotos, Fernando Alonso.

El asturiano tras una primera temporada con la escudería recibía una interesante oferta para cambiar de ubicación en el paddock, un tentador proyecto donde él nuevamente sería el eje central sobre el que construir un futuro equipo ganador. Pero la complicada trama y la letra pequeña de los “revirados” acuerdos contractuales a menudo son más eficaces que un buen juego de neumáticos para conseguir un tiempo excelente en pista.

“Radio-Paddock”, que a veces es una gran emisora, ha tenido siempre noticias y comentarios que en distintas manos tenían diferentes interpretaciones sobre el futuro en común del piloto y la escudería británica.

_H7I0160

Por si fuera poco, ahora Boullier se descuelga con unos comentarios a los sagaces compañeros de Autosport UK en los que “apremia” a Fernando para tomar una decisión sobre su continuidad a partir del 2017 en el equipo.

“Alonso sería tonto si decide abandonar tras estos tres años.” Así de rotundo ha sido.  “Nunca puedes asegurar un tiempo para ser campeón del Mundo, y menos en tres años, otra cosa es un proyecto a cinco años. No podemos asegurar que en el 2017 seamos capaces de ganar todo,” seguía apuntando Boullier.

Habrá que esperar ahora la reacción, aunque todo apunta a que el silencio va a predominar por lo menos hasta que se baje la bandera a cuadros en Melbourne la próxima semana.

Por si acaso habrá que repasar las notas sobre las clausulas contractuales, los puntos que se aseguran, las posiciones sobre tu propio compañero de equipo, y otros detalles de gran trascendencia que pueden dar luz al final del túnel…

De todas formas si alguien quiere adentrarse en el túnel, que no se olvide llevar una buena linterna y un paraguas por lo que pueda caer.

 

 

Artículo anteriorPrograma   10-03-2016
Artículo siguienteRenault vuelve a sus orígenes
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor