Inicio Fórmula 1 McLaren sin material para hacer test

McLaren sin material para hacer test

165

En menos de un mes la F1 arrancará los motores oficialmente con motivo del GP de Austria, se habrán cumplido casi cinco desde que acabaron las jornadas de test en el Circuit de Barcelona para todos los equipos.

Para evitar problemas de última hora algunas escuderias han preparado jornadas privadas de test antes de viajar a Spielberg. Con el actual reglamento las únicas pruebas en pista permitidas a los equipos son aquellas que se realicen con monoplazas de mínimo dos años atrás.

Mercedes y Ferrari han sido las primeras en adoptar esa medida con los coches del 2018, aunque no todas lo van a poder hacer.

McLaren no hará test antes de Austria

McLaren deja a Sainz y Norris sin opción

El cambio realizado por McLaren tras el año 2017 al pasar de Honda a Renault también llevó una reducción en los test del equipo británico. Por eso ahora se encuentra sin disponer de motores ni recambio suficientes para afrontar esos posibles test privados antes de Austria.

De hecho el famoso “filming day” que todos los equipos realizan con monoplazas de otras temporadas, McLaren lo va a hacer con el de la presente.

El Team Principal de McLaren, el alemán Andreas Seidl, es quién ha tenido que dar las explicaciones de porque el equipo de Woking no va a realizar esos entrenamientos privados.

Es una lástima que nuestros pilotos no puedan tener ahora disponible un monoplaza antiguo de hace dos temporadas por culpa de los cambios de motores que hemos realizado“.

Seidl ha explicado también la forma en la que el equipo ha empezado la cuenta atrás para el GP de Austria. ” La semana pasada reactivamos a todos los integrantes del equipo de carrera, y ahora estamos con los monoplazas en nuestras instalaciones. Hay mucho trabajo que hacer y sobretodo teniendo en cuenta las nuevas normas de seguridad y distancias obligadas por la pandemia que sufrimos“.

El técnico alemán seguía explicando: “Por suerte ya tenemos claro todo el proceso y el procedimiento que la FIA y la F1 han acordado para el fin de semana de Gran Premio. Veremos como somos capaces todos de llevarlas a cabo en Austria. Lo importante ahora para nosotros es concentrarnos en estas tres semanas que tenemos por delante y tener un gran inicio en Spielberg“.