Inicio Fórmula 1 McLaren y Mercedes compartirán pilotos reserva

McLaren y Mercedes compartirán pilotos reserva

McLaren y Mercedes compartirán los mismos pilotos reserva.

McLaren y Mercedes han llegado al acuerdo de compartir sus pilotos reserva durante la presente temporada del Mundial de F1 que empezará a rodar en breve con el GP de Bahrain.

De esta forma Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne podrán en función de las circunstancias y necesidades estar bajo los colores de uno y otro equipo.

Vandoorne el más experimentado

El pasado año McLaren ya tomó la decisión de no tener designado un piloto reserva como tal, y optó por aprovechar al máximo a los pilotos de la Formula E en función de cada momento.

Por nuestra parte vamos a repetir el plan de actuación de la pasada temporada“, comentaba el Team Principal de McLaren Andreas Seidl. “Hemos llegado nuevamente a un acuerdo con Toto y con Mercedes para que tengamos la opción de utilizar sus pilotos reserva en caso de que haya una emergencia. Estamos muy contentos de haberlo conseguido“.

El más veterano de los dos pilotos es Stoffel Vandoorne que ya sabe lo que es competir al volante de un McLaren en las temporadas 2017 y 2018. Por su parte Nyck de Vries ya formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren pero nunca tuvo la oportunidad de competir con ellos durante un Gran Premio.

Conversaciones con Hulkenberg

En Mercedes han confirmado que durante los últimos meses han estado en conversaciones con Nico Hulkenberg para cerrar un acuerdo con él como piloto reserva en caso de que De Vries o Vandoorne no hubieran continuado en sus filas para este año 2021 o sus calendarios deportivos lo impidieran.

Nico Hulkenberg estuvo presente el pasado año en el Mundial de F1 dentro del equipo Racing Point, en concreto el GP de Gran Bretaña, el del 70 aniversario y el Gran Premio de Eifel sustituyendo a Sergio Pérez y a Lance Stroll respectivamente cuando ambos dieron positivo en el test por coronavirus COVID-19.

“Nos enfrentábamos a la situación de que nuestros pilotos reserva, Nyck y Stoffel, se encuentran ambos compitiendo en la Formula E y algunas pruebas se solapan”, comenta Toto Wolff.

“Creo que Nico Hulkenberg conoce a la perfección la actual generación de monoplazas y las especificaciones de los nuevos neumáticos, por lo que habría sido bueno contar con él como un solución. Tal vez pudiendo incluso compartir su trabajo con otros equipos como por ejemplo McLaren, ya que es ampliamente respetado. Habría sido perfecto pero no lo hemos cerrado todavía, ya que no nos pusimos a redactar el acuerdo y firmarlo”.