Inicio Fórmula 1 Mercedes F1 Hamilton: “ahora no pienso en contratos de F1”.

Hamilton: “ahora no pienso en contratos de F1”.

Lewis Hamilton tiene muy claro que ahora “no es el momento ideal” para sentarse a negociar con Mercedes su nuevo contrato.

Todo lo que sucede en el mundo tiene mayor importancia para el británico que acordar el tiempo y la cantidad de dinero a percibir en el acuerdo con el equipo alemán.

Hamilton no piensa ahora en renovaciones

El dinero puede esperar

Tras la confirmación por parte de Mercedes de la continuidad de Valtteri Bottas en la escudería hasta finales del año 2021, todas las miradas se han centrado en Lewis Hamilton, que es sin duda pieza clave en el organigrama de fichajes para el Mundial de F1.

Honestamente creo que no es el momento más adecuado para sentarnos y hablar del futuro“, comentaba Hamilton a los compañeros en Silverstone.

Cuando ves toda la gente que ha perdido su trabajo y lo está pasando muy mal, no creo que sea imprescindible sentarse y negociar un gran acuerdo. Os aseguro que no es la cosa más importante que tengo en mi cabeza ahora mismo y que tenga una imperiosa necesidad de cumplir“.

Hamilton y sus honorarios

Quienes han visto el contrato actual de Hamilton y Mercedes aseguran que la cifra que la marca de la estrella de 3 puntas paga anualmente al piloto británico es de unos 45 millones de dólares.

Por supuesto que deseo continuar en el equipo, y no va a ser nada complicado sentarse y llegar a un acuerdo“, seguía explicando Hamilton. “Es tan solo que ahora no estoy cómodo con la situación que vive el mundo en general, y es por eso que prefiero esperar un poco más“.

Quiero dejar claro que no estoy en conversaciones o negociaciones con otros equipos. Mi deseo es abrir un nuevo capítulo con Mercedes en cuanto a relaciones internas y que seamos más fluidos a la hora de ayudar a los demás a formar parte de todo esto. Tengo muy presente que Mercedes Benz y todo el equipo están por esa labor de inclusión, y veo con alegría que ya lo están haciendo en algunos campos“.

Bottas un año más

En cuanto a la continuidad de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, Hamilton tuvo palabras de elogio para valorar muy favorablemente el trabajo continuado en equipo que se realiza en Mercedes para alcanzar los triunfos.

Creo personalmente que la consistencia en el trabajo siempre es positiva. Y Valtteri siempre ha tenido una influencia muy buena en todos los aspectos de un equipo como el nuestro, y eso se ha transformado en cinco años de ensueño para todos nosotros“.

Es una persona con mucha confianza en todo lo que hace y eso se traduce en los resultados en pista. Es un gran compañero con todos los integrantes del equipo. Creo que es un gran reconocimiento su continuidad a todo el gran trabajo que ha estado haciendo hasta ahora“.