Inicio Fórmula 1 El Miami Grand Prix ya tiene fechas para 2022

El Miami Grand Prix ya tiene fechas para 2022

El Miami Grand Prix de F1 ya tiene cita oficial para la temporada 2022, será entre el 6 y el 8 de mayo según han confirmado oficialmente los responsables del mismo tras cerrar el acuerdo con los organizadores del Mundial.

Será un fin de semana intenso en la zona conocida como Miami Gardens, muy cercana al Hard Rock Stadium donde juegan de forma habitual los Miami Dolphins sus partidos de la NFL.

El Miami Grand Prix de F1 ya tiene cita oficial para la temporada 2022

Totalmente entusiasmados

La última vez que una competición automovilística internacional estuvo en las calles de Miami fue en el año 2015 cuando se disputó la prueba puntuable para la Fórmula E. Por eso la llegada de la F1 a Florida es un acontecimiento que esperan con mucha ilusión organizadores y aficionados.

Hemos trabajado muy duro para crear un trazado que pueda combinar el espectáculo de la competición con las máximas experiencias posibles para los asistentes al mismo“, comentaba Tom Garfinkel, responsable de promoción del Miami Grand Prix.

“Hay mucho interés por que el evento sea un gran éxito a todos los niveles. Por eso estamos muy orgullosos de cerrar el acuerdo y anunciar las fechas del Miami Grand Prix de F1 con la antelación necesaria para que todos puedan empezar ya a hacer sus planes y asistir sin problemas“.

Ya han empezado las obras para adecuar la zona adyacente al Hard Rock Stadium y dar cabida en las mismas al que será denominado Miami International Autodrome de forma oficial a partir de ahora.

La construcción del circuito progresa de la forma en que teníamos prevista en nuestros planes de trabajo“, explicaba también muy entusiasmado Richard Cregan, el CEO del Miami Grand Prix.

Cregan tiene una amplia experiencia en el mundo del motorsport. Entre otros cargos ha ostentado el de Team Manager en la época en la que Toyota estaba presente en el Mundial de F1 con equipo oficial.

Ahora ya tenemos una fecha confirmada en el calendario del Mundial de F1, y muy pronto estaremos en condiciones de revelar más detalles de la prueba, así como las sorpresas que estamos preparando para ese gran fin de semana. La zona es muy conocida por todos y ya ha albergado grandes eventos como el Miami Open de Tenis o alguna edición de la Super Bowl de la NFL. Estamos deseando mostrar a todos que la F1 encaja a la perfección en esa ubicación tan importante para Miami“.

El asfalto ya está listo

Ya se están aplicando las primeras capas de asfalto sobre las principales zonas por las que debe transcurrir el recorrido del Miami International Autodrome, pero los organizadores son conscientes de que todavía les queda mucho trabajo importante por delante antes de que tengan todo listo para la prueba.

Estoy totalmente convencido de que la amplia comunidad de fans de la F1 de todo el mundo se van a sentir muy interesados en acudir el próximo año en mayo a disfrutar de un apasionante Miami Grand Prix“, seguía comentando Cregan.

El Miami International Autodrome tendrá una longitud total de 5,41 km en un recorrido urbano con un total de 19 curvas. Los organizadores ya han abierto una web específica para conocer más detalles y reservar los asientos para aquellos que tengan pensado asistir a ese Miami Grand Prix en mayo del 2022.