Mick Schumacher presionado por Haas para mejorar su rendimiento de forma inminente si quiere mantener su asiento la próxima temporada en el Mundial de F1.

Steiner, la sombra de Mick
Pocos dudan de que no sea nadie más que Gunther Steiner el que está moviendo los hilos para presionar tanto interna como públicamente a Mick Schumacher.
El joven piloto de 23 años está bajo los focos desde hace tiempo; pero el accidente que tuvo en Miami con Vettel ha sido el causante de que todo salga a la luz.
Mick estaba muy cerca de sumar sus primeros puntos de la temporada, y el incidente con su compatriota no sentó nada bien en la cúpula de Haas F1.
El propio Steiner declaraba a la prensa alemana: “Perder los puntos de esta forma cuando casi estaban en nuestra mano, crea demasiada presión“.

Magnussen no es Nikita
Mick tuvo una excelente pugna el pasado año con su compañero de equipo Nikita Mazepin. Pero en 2022 con la llegada de Kevin Magnussen las cosas han cambiado para el piloto alemán.
En el paddock circula ya la opinión de que Mick tiene un gran potencial para seguir en la F1; pero está teniendo demasiados accidentes.
Las críticas tras el accidente de Miami han sido constantes. Le califican como el piloto “accidente” de la parrilla, y lo hacen de forma muy intensa hasta ex-pilotos como Christian Danner, que es alemán como Mick.
“Cuando has hecho una gran carrera y tienes los puntos a tu alcance como Mick tenía en Miami, no te puedes permitir un accidente“.
“Ahora lo que debe hacer Mick es mejorar y especialmente puntuar“.

Nadie es imprescindible
Gunther Steiner tiene claras sus ideas sobre el futuro de Mick Schumacher en HaasF1.
“Nadie está para siempre en la F1″. “Hay una larga lista de pilotos que desean con todas sus fuerzas ocupar tu sitio en la parrilla“.
“Estoy seguro de que Mick sabe que nadie le va a esperar eternamente. Está trabajando muy duro y lo puedo asegurar; pero todo es muy complicado“.
“La F1 es un mundo difícil pero veo que Mick va en la dirección correcta“.
En Haas F1 están notando de forma considerable la falta de un presupuesto global tras la marcha del patrocinador principal. En Barcelona no hay ninguna mejora prevista.
Los planes del equipo son introducir un “upgrade” en Paul Ricard con motivo del #FrenchGP el próximo mes de julio.

[…] en Haas (motor Ferrari) le habían colocado el tercer turbocompresor al motor del monoplaza de Mick Schumacher. Con ello le sitúan en riesgo de penalización para Canadá si debe sustituirlo […]