Inicio Fórmula 1 Mick Schumacher, opción AlphaTauri para 2022

Mick Schumacher, opción AlphaTauri para 2022

El futuro de Mick Schumacher en el Mundial de F1 para la temporada 2022 se va a decidir de forma inmediata. El joven piloto alemán ha iniciado la ronda de conversaciones con los responsables deportivos de Ferrari, equipo que cuenta con sus derechos al ser integrante de la academia de pilotos de la Scuderia de Maranello.

Las críticas vertidas por Guenther Steiner sobre el joven piloto no han ayudado en mucho a que la continuidad en Haas sea la prioridad que Ferrari tiene en mente para Mick Schumacher.

El futuro de Mick Schumacher en el Mundial de F1 para la temporada 2022 se va a decidir de forma inmediata.

Ferrari tiene la palabra final

El rookie ha mostrado hasta el momento las dos caras de la moneda en su debut en el Mundial de F1. Actuaciones y momentos muy destacables y algunos errores de principiante que no han gustado a los hombres de Haas.

Por eso el máximo responsable del equipo, Guenther Steiner, le criticó recientemente aunque también reconoció que le gustaría seguir contando con él para la temporada 2022 si fuera posible.

Mick Schumacher ya lo dejó claro en ese instante al responder a Steiner: “El verano y la parada obligada que tenemos son el preciso instante que que deberemos intensificar las negociaciones sobre mi futuro“.

Con la Scuderia Ferrari tengo un contacto permanente, pero va a ser en estos días de pausa cuando vamos a tener mucho más margen para sentarnos y dialogar sobre que direccion hay que tomar a partir de ahora“.

Schumacher contento en la F1

Sobre la relación con el equipo Haas, Mick Schumacher también quiso dar su opinión: “Estoy convencido de que todos en el equipo me han ayudado para que el debut fuera más sencillo en la F1. Desde el primer momento he notado su apoyo incondicional que ha sido muy importante para mi“.

Pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel son algunos de los “veteranos” que más se han acercado a Mick Schumacher y le han dado consejos en privado.

Les conozco desde hace años y es todo un honor estar ahora en la parrilla de salida junto a ellos en cada Gran Premio. Espero que en un futuro tenga la oportunidad de además poder competir directamente contra ellos para conseguir posiciones de podio“.

Cambio de aires necesario

Esas conversaciones que ya está manteniendo Mick Schumacher sobre su futuro con los responsables de Ferrari, tienen sobre la mesa distintas opciones para la temporada 2022.

Una de ellas es la continuidad del joven alemán en Haas F1 (aunque no la más posible ni valorada) y otras dos pasan por girar el volante hacía nuevos equipos.

Se ha apuntado la opción Alfa Romeo (algo que ya estuvo muy en boca de todos este mismo año antes de fichar por Haas F1), aunque Frédéric Vasseur, jefe de equipo en la escudería Alfa Romeo Racing, ha anunciado abiertamente que no tomarán una decisión sobre sus dos pilotos para 2022 hasta finales de la presente temporada.

Por otro lado el que fuera mandamás en la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado a la prensa británica que él apostaría por que Mick Schumacher cambiara de colores en 2022 y se vistiera los de la Scuderia AlphaTauri. “Es un equipo que ha demostrado saber cómo hacer bien el trabajo en la F1“, explica Ecclestone.

Tienen al frente alguien con mucha experiencia como Franz Tost, que sabe gestionar de forma excelente a los jóvenes talentos. Eso ayudaría a progresar de forma adecuada a Mick Schumacher en su futuro en la F1“.

Artículo anteriorYuki Tsunoda complica mucho su futuro en la F1
Artículo siguienteAudi skysphere, el futuro ya es una gran realidad
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor