Inicio F1 Mika Hakkinen: “Carlos puede ser crucificado en Ferrari”

Mika Hakkinen: “Carlos puede ser crucificado en Ferrari”

Lo dice un dos veces campeón del mundo con McLaren, Mika Hakkinen, los años 1998 y 1999 en los que sus batallas con Ferrari y en especial con Michael Schumacher dejaron huella en la historia del Mundial de F1.

Mika Hakkinen pone en aviso a Sainz de lo que debe esperar cuando cruce las puertas de Maranello ya oficialmente como piloto Ferrari. Y lo hace en su blog personal, ligado a una conocida casa de apuestas deportivas que le fichó como patrocinador personal hace 3 años.

Elogios a Sainz y McLaren

Tengo muy claro que Carlos es una gran persona, pero debe saber que Ferrari no es McLaren“, comentaba el finlandés cuando se le preguntaba por el fichaje de Sainz.

En McLaren siempre ha existido un ambiente más amistoso, es un equipo en el que la atmósfera familiar se encuentra de forma fácil y te hacen sentir parte de ellos. En Ferrari no va as ser así, deberá mostrar rápidamente todo su talento y potencial sino será terrible para él“, seguía explicando Mika Hakkinen.

Deberá ser un superprofesional en todos los aspectos y seguro que nadie hará nada extra por él si no ha demostrado que es capaz de conseguirlo por sí mismo. A Ferrari no se va a aprender pero sí se debe uno sentarse en el pupitre“.

Mika Hakkinen advierte sobre la “stampa”

Uno de los aspectos en los que más ha querido incidir Hakkinen en sus “consejos” a Carlos Sainz ha sido en el trato con la prensa especializada italiana.

Cuando eres piloto Ferrari la prensa te puede llevar en un mismo día de las estrellas a los establos. La capacidad que tenga de gestionar la comunicación será mucho más fluida en momentos de victorias“.

Si ganas siempre todo es mucho más perfecto y sencillo. Si no lo consigues entonces estás obligado a dar explicaciones, y sobretodo hay que darlas de forma rápida sin demasiado drama. Si no lo haces así estarías directamente crucificado siendo piloto Ferrari, algo que es del todo normal“.

Duras las apreciaciones de Mika Hakkinen que a buen seguro tendrán pronta respuesta entre la prensa, y en especial en la italiana.