Inicio Fórmula 1 Minardi: “Fernando no debe regresar a la actual F1”.

Minardi: “Fernando no debe regresar a la actual F1”.

Giancarlo Minardi no esconde su “pasión” por Fernando Alonso y le aconseja que no regrese al Mundial de F1. En especial porque no hay asientos libres a la altura de la valúa del asturiano y es mejor continuar compitiendo en otras categorías si Fernando lo cree oportuno.

El que fuera director y fundador de la escudería italiana Minardi F1, conoce muy bien a Fernando (como él siempre le ha llamado) desde que cruzaron sus caminos en 1999 cuando el piloto español buscaba un asiento bajo la tutela de Adrián Campos en la F.3000 para la siguiente temporada.

Pero esa es una historia con más implicados (Jean Todt, Flavio Briatore, Bernie Ecclestone,…) que ya detallaremos en otra ocasión.

Minardi no duda entre Alonso y los demás

Minardi ha declarado a la prensa italiana que Alonso es todavía el mejor piloto junto a Lewis Hamilton: “Fernando es para mí todavía el mejor junto a Lewis, y creo que en igualdad de condiciones incluso podría batir a Lewis en pista. Él tiene una visión de cómo hay que correr en cada momento que no tiene nadie más hoy día en el Mundial de F1“.

Para Minardi el talento innato de Fernando eclipsa a otros pilotos que están destinados a ser campeones del mundo según todos los grandes expertos: “Fernando está a un nivel superior de lo que puedan hacer Max Verstappen o Charles Leclerc. Es totalmente innato su talento para competir. Lo tuve claro desde el momento en que le conocí hace ya muchos años“.

“Fernando sólo merece un top team”

Los intensos rumores sobre el regreso de Alonso al Mundial de F1 también son motivo de las opiniones de Minardi.

Hace tiempo que no hablamos, por supuesto ya no me llama para consultarme sobre qué debe hacer con su futuro deportivo, es del todo normal. Pero si me pidiera consejo le diría que regresar a Renault por tercera vez sería un error”.

Fernando tiene 38 años y sólo merece un asiento en un top team de la parrilla donde pueda demostrar que aún sigue siendo el mejor. El problema es que no hay volantes disponibles ahora en esos equipos“.

Minardi celebrando un triunfo con Alonso en la F3000

Minardi tiene muy claro que el destino para Fernando está allá donde el asturiano desee, y que si el objetivo que quiere alcanzar es ser el primer piloto en la historia en obtener la Triple Corona (campeón del Mundo de F1, vencedor de las 24 Horas de Le Mans y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis) que lo haga sin dudar.

Fernando ha ganado dos Mundiales de F1, 32 Grandes Premios y todo lo que se ha propuesto lo ha llevado a cabo sin problema. Si yo fuera él centraría mis esfuerzos en algo que no fuera la F1, y no regresaría más al actual circo rodante“.