Inicio Fórmula 1 Mónaco negocia seguir en la F1 tras el 2020

Mónaco negocia seguir en la F1 tras el 2020

Monaco F1 GP

Mónaco sigue siendo la joya de la corona del Mundial de F1. El Gran Premio del Principado es el más prestigioso y con más glamour de todo el calendario, su circuito urbano bajo la organización del Automobile Club de Mónaco (ACM) acogía la primera prueba en el año 1929 y desde el 1955 no ha dejado de estar presente en el Mundial de F1.

El presupuesto anual de la prueba monegasca ronda los 35 millones de €, una cifra muy inferior a la que deben pagar otros organizadores por acoger una de las citas anuales el circo rodante. De esa cifra que el ACM debe pagar para mantener el Gran Premio, unos 10 millones de € proceden de subvenciones y ayudas de carácter público.

En el año 2010 se firmaba el último contrato vigente entre la FOM y el ACM que expira en el 2020. En ese acuerdo se mantiene todavía la total autonomía del Automobile Club de Mónaco para el control de los derechos de explotación comercial y televisivos del trazado urbano. Un importante detalle que cada año aporta una gran cifra de ingresos a las arcas del ACM y que no parece que pueda desaparecer en el nuevo acuerdo que ya se está gestando, ya que no se concibe la F1 sin el GP de Mónaco en el calendario.

imagegallery-44774-5562de0ac635b

 

 

 

 

Artículo anteriorNuevo filtro Audi de aire acondicionado anti alergias
Artículo siguientePrograma   19-05-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor