Inicio Fórmula 1 Mónaco negocia su futuro en el Mundial de F1

Mónaco negocia su futuro en el Mundial de F1

Mónaco negocia con Liberty Media seguir organizando el histórico Gran Premio de F1. El actual acuerdo finaliza tras la prueba que se celebre en 2023.

Los responsables de la prueba monegasca en un primer instante admiten ya las conversaciones para un nuevo contrato.

¿Mónaco fuera del Mundial?

Las alarmas sobre la ausencia de un Gran Premio histórico como el de Mónaco, empezaron además cuando los dólares de Las Vegas aparecieron en escena.

Tras la confirmación de que Las Vegas tendría nuevamente una prueba del Mundial de F1 el próximo año 2023, empezaron los rumores sobre el exceso de Grandes Premios en el calendario.

De esta forma Paul Ricard, Spa Francorchamps y el mismísimo Principado de Mónaco fueron los primeros en situarse en zona roja de salida.

Nuevo contrato hasta 2026

Tal ha sido el calado de los rumores que los organizadores del GP de Mónaco, el Automobile Club de Mónaco, han defendido el futuro de la prueba. Lo han hecho justo tras la primera reunión oficial desde que la noticia sobre su posible salida del Mundial de F1 se divulgara.

El encargado era Michel Boeri, el presidente de la entidad: “Nos gustaría aclarar todo lo que están comentando los medios de comunicación“, matizaba Boeri a la prensa local monegasca.

Es absolutamente falso que en el año 2023 el Mundial de F1 no se celebre en nuestro Principado. No estamos en riesgo de salir del calendario. Mantenemos conversaciones con Liberty Media y puedo garantizar que en 2023 habrá GP de Mónaco de F1“.

Boeri, en segundo lugar, siguió aportando datos sobre el futuro de la prueba: “En nuestras negociaciones con Liberty Media lo único que todavía no hemos decidido es si el nuevo contrato será por 3 o por 5 años“.

Que todos los aficionados estén muy tranquilos. El Gran Premio de Mónaco previsto para el 29 de mayo no va a ser el último. Lo aseguro“. Apostillaba Michel Boeri.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí