El rumor corría hace algunas semanas por el entorno de Maranello. Luca Cordero di Montezemolo no se encontraba cómodo en su tarea al frente de Ferrari. La presión por los pobres resultados de la Gestión Deportiva de la mítica firma eran cada vez mayores.
Montezemolo reunió a sus colaboradores más directos antes del GP de Monza, todo estaba decidido pero acordaron no anunciar la marcha a la espera de un “milagro en casa” frente a sus más fieles seguidores. Pero no fue así, en Monza Ferrari volvió a mostrar sus debilidades en el Mundial de F1 y Montezemolo no pudo resistir más la presión de Fiat (propietaria al 90% de Ferrari) y mucho menos cuando Sergio Marchionne (CEO de Fiat) anunciaba a bombo y platillo que nadie era imprescindible en Ferrari.
Luca Cordero di Montezemolo anunció entonces a su grupo de trabajo que iba a presentar la dimisión, algo que también transmitia de forma directa a los dos pilotos de la escudería, Alonso y Kimi, en una reunión en Maranello.
La marcha oficial de Montezemolo se oficializará el próximo 13 de Octubre cuando hayan finalizado los actos conmemorativos del 60 aniversario de Ferrari en América. Entonces será Sergio Marchionne quién tome las riendas de Ferrari.