Inicio Fórmula 1 “Ferrari debe retener a Vettel”, asegura Montezemolo

“Ferrari debe retener a Vettel”, asegura Montezemolo

176

Con el futuro del Mundial 2020 de F1 todavía en el aire, en Ferrari tienen además otro grave problema: el contrato de Vettel.

El piloto alemán finaliza su acuerdo con el equipo italiano a finales del presente año y aún no hay una respuesta clara a lo que va a suceder.

Quién fuera presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, tiene muy claro lo que debe hacer el nuevo equipo directivo en Maranello: “Vettel debe quedarse en Ferrari“.

Montezemolo no quiere cambios

A sus 72 años de edad, Montezemolo, muestra su total confianza en el futuro de Ferrari dentro del Mundial de F1 y por supuesto con Vettel como integrante del equipo italiano.

Cuando un contrato como el de Sebastian se acaba es siempre un momento muy complicado para los que deben tomar decisiones en un equipo. Pero él ha probado de forma clara durante todos estos años lo rápido que es“.

Luca daba sus impresiones a la prensa italiana esta misma semana y remarcaba su total confianza en el piloto alemán para que fuera el tutor de Charles Leclerc en el equipo.

Vettel imprescindible para Leclerc

Vettel debe quedarse“, seguía apostillando Montezemolo. “Todavía tiene ese punto de velocidad innata y mucha experiencia. Algo que puede ser definitivo en el continuo proceso de aprendizaje que está teniendo Leclerc“.

En el segundo año del piloto monegasco con Ferrari se ha convertido en uno de los claros favoritos para arrebatar el título de campeón a Lewis Hamilton.

Charles hizo una fantástica temporada el pasado año con Ferrari y eso ha confirmado su valía en el Mundial. Ahora la presión va a ser aún mayor para él“.

Una solución inminente

A todo ello en el seno del equipo de Maranello tienen muy claro que las indicaciones de Montezemolo no son en vano. y que las opiniones del que fuera su presidente son en gran parte el clamor popular de los seguidores de la Scuderia.

Indistintamente de lo que suceda con el Mundial de F1 esta temporada, el equipo ha de pensar en el futuro y en especial en su nueva estrella en ciernes, Leclerc.

Es evidente que la experiencia de Vettel es pieza clave para apoyar ese aprendizaje del monegasco, pero el carácter del alemán ha mostrado cada vez más su negativa al rol de ser un segundo piloto en Ferrari.

Hay quién afirma que la Scuderia habría planteado una rebaja de salario cómo condición para que Vettel siguiera durante el 2021 junto a ellos y que el alemán la habría rechazado de pleno. De todas formas la solución está al llegar, y para Montezemolo es muy clara: “Vettel debe quedarse en Ferrari“.