Inicio Fórmula 1 Newey es el objetivo de Ferrari

Newey es el objetivo de Ferrari

P-20140303-00206_HiRes-JPEG

Uno de los grandes artífices del éxito de Reb Bull en las pasadas cuatro temporadas, el veterano ingeniero británico Adrian Newey, es el hombre con más asteriscos y marcas en la libreta personal de Ferrari.

La escudería de Maranello necesita un cambio de rumbo para el 2015 y Newey es el hombre a fichar por el equipo italiano.  Con él piensan en recuperar de una vez por todas la hegemonía perdida desde la marcha de Schumacher, Todt y Brawn, el triplete que con trabajo y esfuerzo tantas victorias y alegrías llevaron a los seguidores de Ferrari.

Christian Horner ha salido rápidamente a la palestra para restar importancia a los rumores que situarían a Newey en Maranello.

“Él ha estado implicado desde el principio y está mucho más involucrado en este equipo de lo que lo ha estado cualquier otro. Él disfruta del que ambiente en el que él está trabajando, así que creo la especulación es meramente eso. Pero usted puede entender por qué Ferrari lo estaría buscando.”

De todas formas a lo mejor en Ferrari lo que deben hacer en lugar de pensar si Newey es la solución para darle un coche ganador a Fernando Alonso, es retener al asturiano en sus filas para que no sea el gran fichaje de Honda en el regreso de la firma nipona a la F1.

Artículo anteriorVW sin órdenes de equipo en el WRC
Artículo siguientePrograma 15    22-05-2014
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor