Uno de los grandes artífices del éxito de Reb Bull en las pasadas cuatro temporadas, el veterano ingeniero británico Adrian Newey, es el hombre con más asteriscos y marcas en la libreta personal de Ferrari.
La escudería de Maranello necesita un cambio de rumbo para el 2015 y Newey es el hombre a fichar por el equipo italiano. Con él piensan en recuperar de una vez por todas la hegemonía perdida desde la marcha de Schumacher, Todt y Brawn, el triplete que con trabajo y esfuerzo tantas victorias y alegrías llevaron a los seguidores de Ferrari.
Christian Horner ha salido rápidamente a la palestra para restar importancia a los rumores que situarían a Newey en Maranello.
“Él ha estado implicado desde el principio y está mucho más involucrado en este equipo de lo que lo ha estado cualquier otro. Él disfruta del que ambiente en el que él está trabajando, así que creo la especulación es meramente eso. Pero usted puede entender por qué Ferrari lo estaría buscando.”
De todas formas a lo mejor en Ferrari lo que deben hacer en lugar de pensar si Newey es la solución para darle un coche ganador a Fernando Alonso, es retener al asturiano en sus filas para que no sea el gran fichaje de Honda en el regreso de la firma nipona a la F1.