Inicio Fórmula 1 Nikita Mazepin y Haas F1 ¿divorcio inminente?

Nikita Mazepin y Haas F1 ¿divorcio inminente?

Nikita Mazepin podría ser despedido de Haas F1

Nikita Mazepin podría tener en peligro su volante en Haas F1. El piloto ruso está en el ojo del huracán de la polémica por su “curioso” estilo de vida personal y podría ser despedido del equipo de inmediato sin haber llegado a debutar oficialmente en el Mundial de F1.

Pietro Fittipaldi, el piloto reserva de Haas F1, es quién podría ocupar ese puesto vacante si deciden rescindir el contrato con Nikita Mazepìn. De confirmarse, dos apellidos históricos de la F1 se unirían en el equipo Haas durante 2021, el de Fittipaldi y el de Schumacher.

Un vídeo polémico

Nikita Mazepin a sus 21 años está demostrando tener una vida extra deportiva demasiado intensa y polémica. El incidente más reciente que ha protagonizado en un vídeo que se ha viralizado por las redes sociales en el que se le ve “acosando” desde el asiento del copiloto a una chica que viaja en la parte posterior del coche que conduce un amigo.

Ese es sólo el último de una larga serie de episodios protagonizados por Nikita Mazepin, algunos de los cuales han sucedido en las últimas temporadas del piloto ruso en competición. Desde agresiones a otros pilotos, cambios bruscos y peligrosos de dirección en pista, insultos ofensivos y la proposición de dar pases de acceso a los circuitos a las chicas que le enviaran fotos “subidas de tono” a sus redes sociales.

Dejando a un lado los juicios morales o éticos que se puedan realizar sobre la vida personal de Nikita Mazepin, lo que si es evidente es que los responsables de Haas F1 están pensando muy detenidamente si merece la pena mantener el contrato con el piloto ruso.

La escudería ha mantenido un papel muy discreto tras el escándalo del vídeo, y ha tratado el problema de forma interna y directa con Nikita. De esta forma tanto la FIA como los responsables de la F1 reaccionaban emitiendo un comunicado de total apoyo al equipo en sus medidas disciplinarias internas con el joven piloto.

En absoluto es la mejor carta de presentación posible en la F1, y la actitud de Nikita Mazepin preocupa y mucho en el seno del equipo Haas F1 con reuniones directas al más alto nivel.

Mick Schumacher en un aprieto

Con motivo de la gala final de la FIA la prensa aprovechó la presencia de Mick Schumacher para preguntarle directamente sobre la polémica de su futuro compañero en Haas F1. Fueron momento poco agradables para el piloto alemán que de forma muy elegante y discreta intentó no abrir aún más la brecha que está claramente abierta en el equipo.

Una situación complicada que no beneficia a nadie en absoluto. Nikita Mazepin lleva consigo un buen número de patrocinadores personales que tienen una vinculación directa con su padre Dmitry, un multimillonario hombre de negocios ruso que ha invertido hasta ahora inmensas cantidades de dinero para sufragar la carrera deportiva de su hijo.

En Haas F1 están estudiando con detalle el contrato y las cláusulas de imagen que podría aplicar por el comportamiento de Nikita Mazepin. Basándose de forma especial en los problemas que sus actos pueden ocasionar en los otros patrocinadores que ya tiene el equipo y que no han llegado de la mano de la familia del piloto ruso.

La alternativa es Pietro Fittipaldi

Los rumores en la prensa estadounidense se multiplican en el caso “Mazepin” al entrar en juego posibles presiones para que los patrocinadores rusos no lleguen a formar parte de la imagen del equipo, y mucho menos tras el polémico vídeo protagonizado por Nikita.

La rescisión de contrato con esos patrocinadores también conllevaría la salida del piloto ruso del equipo y la llegada de Pietro Fittipaldi. El joven brasileño ya ha debutado con Haas F1 en la parte final de la temporada sustituyendo al lesionado Romain Grosjean.

De esta forma los apellidos Fittipaldi y Schumacher se unirían por vez primera para formar equipo en el Mundial de F1.

Artículo anteriorAlain Prost: “Ocón debe confiar en Alonso”
Artículo siguienteSaúl Craviotto al volante de un Cupra Formentor
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor