Inicio Fórmula 1 “No ensalzaremos el punto de Alonso”: Eric Boullier

“No ensalzaremos el punto de Alonso”: Eric Boullier

“Aunque hay que destacar que Fernando se ha estrenado en el mundial de 2015 al terminar 10º hoy, no es un logro que vamos a ensalzar”. Empezaba de forma tajante el Director deportivo,de McLaren-Honda, Eric Boullier, que sorprendía a todos por el logro positivo alcanzado y su mínima valoración al respecto.

“Dicho esto, fue alentador ver al coche mostrarse tan fiable esta tarde aunque el ritmo de carrera haya sido claramente insuficiente. Nunca se ha rendido y se ha merecido el punto que ha ganado por su perseverancia. No se trata de una persona irresoluta. Jenson suele destacar con condiciones cambiantes como las de hoy por lo que ha tenido muy mala suerte al ser eliminado en la primera vuelta por un incidente que no ha sido ni su culpa ni, por supuesto, la de Fernando. La colisión entre ambos ha sido una de esas cosas que ocurren; la culminación de una reacción en cadena provocada por la revoltosa pugna entre pilotos que estaban por delante. Por lo tanto, una vez más, el pobre Jenson no ha podido demostrarse en su carrera en casa, lo cual ha sido una gran pena”, seguía comentado Boullier.

“Como siempre, la afición de Silverstone ha sido magnífica. 140,000 aficionados muy entendidos han gritado hasta quedarse sin voz y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir; que un héroe local y ex piloto de McLaren se ha llevado la victoria. Los aficionados de Fórmula 1 británicos son de los más fieles y apasionados de todo el mundo y somos muy conscientes de que su apoyo es incondicional incluso en estos momentos complicados. Hablo en nombre de todo McLaren-Honda cuando digo que el año que viene queremos dar a la afición de Silverstone un motivo para celebrar”, comentaba como punto final a su intervención Boullier.

Artículo anteriorAlonso por fín puntúa y matiza sus palabras
Artículo siguienteSilverstone y su estrategia de neumáticos en carrera
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor